Es Noticia
La Real reinventa una pegada de líder

La Real reinventa una pegada de líder

DMQ
Lobete marcó el gol de la Real ante el Mallorca (Foto: LaLiga).
Lobete marcó el gol de la Real ante el Mallorca (Foto: LaLiga).

Este lunes termina la jornada 9 de LaLiga Santander con dos partidos: Alavés - Real Betis y Espanyol - Cádiz CF. Pase lo que pase en estos encuentros, la Real Sociedad será líder de la máxima categoría con 20 puntos. El triunfo de los txuri urdin el pasado sábado ante el RCD Mallorca por 1-0 colocó a los de Imanol Alguacil en lo más alto de la tabla clasificatoria, si bien es cierto que Real Madrid y Atlético de Madrid tienen un partido menos.

En estás 9 jornadas disputadas, la Real Sociedad ha marcado doce goles y ha recibido siete, cuatro de ellos en el primer partido contra el FC Barcelona en el Camp Nou. Uno de los méritos de este equipo es haberse sobrepuesto a las numerosas bajas y haber apostado una vez más por la cantera, que ha respondido con enormes resultados.

Mikel Oyarzabal celebra su gol en el Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Mikel Oyarzabal celebra su gol en el Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Otro aspecto a destacar es el hecho de que los goles tienen claro sello de Zubieta. Solo Mikel Merino ha marcado en LaLiga sin ser canterano. El resto de goles pertenecen a jugadores salidos de la factoría txuri urdin. Esto quiere decir que pese a que jugadores de la talla de Isak, Januzaj, Sorloth, Portu o Silva no hayan visto puerta todavía, el equipo ha sabido generar ocasiones y transformarlas con otros futbolistas.

Lobete celebra su gol ante el Mallorca (Foto: EFE).
Lobete celebra su gol ante el Mallorca (Foto: EFE).

En la actualidad Mikel Oyarzabal es el máximo anotador del equipo con seis dianas, ahora lesionado, aunque una de las grandes noticias del fin de semana la dio Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, en la rueda de prensa post partido del sábado: "Conociéndole a Mikel... va a volver rápido. La lesión no es muy grave y es un chico que recupera pronto. Le tenía que tocar esta vez y así ha sido, pero no tengáis duda de que va a volver pronto porque recupera pronto y bien".

El resto de goles los han anotado Aritz Elustondo (2), Julen Lobete (2), y con uno están Merino y Barrenetxea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando