Es Noticia
El histórico jugador de la Real en el que se fija Le Normand: "Mi agente me identificaba con él"

El histórico jugador de la Real en el que se fija Le Normand: "Mi agente me identificaba con él"

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

La Real Sociedad atraviesa un momento muy dulce, con el equipo en lo más alto de la tabla clasificatoria tras nueve jornadas disputadas de LaLiga Santander. Además está encajando muy pocos goles, de hecho lleva seis porterías a cero, y eso es fruto del trabajo de todos, y en especial de su defensa. Uno de ellos es Robin Le Normand (24 años), que si juega el jueves en Austria ante el Sturm Graz en la UEFA Europa League como todo parece indicar, disputará su encuentro número 100 con la elástica txuri urdin.

Para celebrar esta cifra, el Club ha juntado al galo con un histórico central de la Real Sociedad: Agustín Gajate, que jugó más de 400 partidos de blanquiazul. En el encuentro de ambos jugadores hablan de estos números y del buen momento del equipo.

Le Normand asegura en el vídeo que "desde que llegué aquí me hablaron de las leyendas de la Real. Además tú jugabas en el mismo puesto que yo. Tenía como ejemplo a Agustín, así que..."

Además el galo destaca que su agente suele identificarle con el 'veterano' central donostiarra. "Mi agente me identificaba con él porque era cumplidor, fuerte y jugaba todo. Luego yo también me informé y miraba los datos, pero bueno, él jugó más de 400 partidos, así que me queda mucho para acercarme a Agustín", señala Le Normand, quien añade que "es un orgullo que me identifiquen con Gajate, y que pueda cumplir 100 partidos con la Real Sociedad".

Gajate y Le Normand, con la camiseta de los 100 partidos del galo.
Gajate y Le Normand, con la camiseta de los 100 partidos del galo.

Agustín Gajate, a la hora de hablar de Robin, subraya que "su gran virtud es que no hay ningún minuto del partido en el que no esté centrado. Eso es una gran virtud. Está muy bien que te comparen conmigo, pero creo que vosotros o tú en este caso estáis muy por encima de lo que éramos nosotros".

Serán 100 los partidos que cumpla el actual zaguero txuri urdin si este juegues tiene minutos ante el Sturm Graz en la UEFA Europa League: "Cuando llegué aquí nunca me imaginé cumplir 100 partidos en la Real. Quería debutar pero sabemos que el fútbol es difícil, así que llegar a 100 partidos, y además disfrutándolo porque la verdad es que disfruto en el campo, sí que es un orgullo para mí y para mi familia por todos los sacrificios que han hecho", según Le Normand, que prefiere tener los pies en el suelo: "Hablar con alguien como Agustín me sirve para poner la cabeza en su sitio porque hay gente que ha hecho mucho más. 100 partidos está muy bien y estoy muy contento por todo lo que he vivido como la Copa y todo lo demás que he conseguido, pero hay mucho más que hacer".

El gran momento de la Real Sociedad

Durante la charla también hablaron del actual momento que atraviesa la Real Sociedad: "Tenemos un equipo joven, y un equipo con gente de fuera que aporta. Cada vez que voy a Anoeta la verdad es que es una gozada . Hay partidos mejores y peores, pero la predisposición de los jugadores, el qué deben hacer... yo creo que tenemos equipo para años y pienso que se pueden conseguir logros", destacó Agustín Gajate.

Por su parte, Robin Le Normand añadió que "todos nosotros disfrutamos de lo que hacemos, pero sobre todo de que la afición y las 'leyendas' vengan a Anoeta y se identifiquen con la Real, que disfruten del juego que hacemos; eso es lo más importante".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando