Es Noticia
Natalia Arroyo: "Hay cosas más relevantes ahora mismo que el VAR en el fútbol femenino"

Natalia Arroyo: "Hay cosas más relevantes ahora mismo que el VAR en el fútbol femenino"

DMQ
Natalia Arroyo da órdenes desde la banda en un partido de esta temporada (Foto: Giovanni Batista).
Natalia Arroyo da órdenes desde la banda en un partido de esta temporada (Foto: Giovanni Batista).

En el encuentro que la entrenadora de la Real Sociedad, Natalia Arroyo, mantuvo con los medios de comunicación, también se abordaron otros temas de actualidad del club.

¿Ha sorpredido también en el equipo el arranque liguero?

"Contando con que tenías que ir a San Mamés, a Valdebebas...de lo que sí estoy segura es que las jugadoras que firmábamos iban a venir con ganas de aprender, apretar y con predisposición, y eso siempre te pone más cerca. Futbolísticamente sabía que íbamos a ser valientes otra vez, y que tenemos esa exigencia. Sabía que conservábamos gol y que teníamos trabajo".

Mirar el perfil de las jugadoras a la hora de fichar

"Tú tienes que firmar alguien a quien no tengas que transformar y que encagelo que quieres jugar. Cuanto más cerca se esté en esas posturas, mejor. El modelo y sello 'Real Sociedad', y en el femenino también somos parte de eso. Toda referencia no solo al sistema o dibujo sino en qué posición o rol imaginas a la jugadora, sí que lo miramos".

Luchar hasta el final y miedo a que se haga larga la temporada

"Al final Zubieta 'casi' es infinito. Siempre vas a tener afortunadamente dónde coger, y de momento las jugadoras que hemos tenido que coger nos han funcionado muy bien. Cuanto menos tengas que tirar de ellas de manera principal el equipo estará más cerca de funcionar, pero cuántas más jugadoras de la base tengas cercanas, también ellas van a tener más cerca este nivel. Vamos a intentar que no se haga largo y tendremos que tener algo más de suerte que la que tuvimos en verano. Ahora no tenemos mucha queja porque la gente se va recuperando. Lo intentaremos hasta el último partido".

Natalia Arroyo en el encuentro con los medios.
Natalia Arroyo en el encuentro con los medios.

¿Cuántas veces viste la imagen de la polémica contra el Levante?

"Cuando termino los partidos hay veces que los quiero ver el mismo día y otros que espero al día siguiente. Me di cuenta que ponía el de Levante justo para ver los momentos clave del pisotón. Me calenté y preferí dejarlo. Luego ya lo hemos visto más calmados, pero sí creo que se podían tomar otras decisiones y te fastidian un partido en el que tienes otra oportunidad muy buena de seguir ganando. No nos deja mal la derrota ya que a veces surgen dudas y no fue el caso, pero si fastidio".

VAR en el fútbol femenino

"No creo que sea de momento prioritario. Creo que hacen falta otras cosas primero. Cosas con las que nos tenemos que poner mucho más exigentes como calendarios, televisión... que son más relevantes ahora mismo que el VAR".

La superioridad del Barcelona

"No es lo ideal, ojalá todos estuviéramos más cerca, pero entiendo que no tiene sentido que lo que tengamos que pedirle a quién está desmarcado es que frene. O si han puesto más dinero decirles que no pongan tanto. Todo lo que sea llevar eso al debate me parece ridículo. Lo que tenemos que hacer el resto es ver qué tenemos que hacer para estar más cerca, y en este sentido me parece más bueno que malo. Cualquier uso que se haga para debate de esos marcadores tan amplios en el fútbol femenino me fastidia. No hemos jugado todavía contra ellas, y ya veremos si somos otra víctima de un 8-0 o si estamos más cerca. A mí me parece un estímulo para intentar ser las primeras en hacerles el primer gol, las que perdamos por menos, las que les ganemos... la Liga está lo suficientemente bonita como para que nos fijamos solo en un equipo que gana por goleadas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando