Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Imanol Alguacil: "Será muy importante controlar los primeros 20 minutos"

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha analizado en rueda de prensa el partido que disputarán este jueves los txuri urdin frente al Sturm Graz (Merkur Arena, 21 horas), correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Cómo afronta el equipo el partido

"Venimos con ganas, no puede ser de otra manera. Venimos en una buena dinámica, con varios partidos sin perder, y en LaLiga con la portería a cero. Pero esto cambia y es una competición diferente. Llevamos dos empates y queremos seguir siendo igual de competitivos que lo hemos sido en las dos anteriores jornadas, pero de una vez por todas conseguir la victoria. Sabemos que no será fácil porque el Sturm Graz es un equipo que con el público es muy caliente, un equipo que presiona muy agresivo y que mezcla jugadores jóvenes con otros de mayor experiencia; que tienen muy buen nivel en el centro del campo. Luego mucha verticalidad con los dos de arriba y en la mediapunta. A ver si nosotros podemos desplegar nuestro juego e intentar ser competitivos y hacer más cosas que ellos para llevarnos el partido".

Estado del césped

"No está mal. Incluso los jugadores del Sturm Graz habían dicho que estaba bastante mal, pero no está tan mal. Va a estar igual para los dos, y a los dos equipos nos gustaría que estuviera mejor. Pero como siempre, sin excusas. Si no ganamos no será por el césped, sino porque ellos han jugado mejor que nosotros".

Partido

"Habrá momentos para todo. Van a ser muy importantes los primeros minutos, los 20 o 25 primeros minutos. Ellos salen con mucha agresividad y a ejercer mucha presión con un ambiente increíble, y si roban son muy verticales. Nosotros trataremos de hacer nuestro juego y de estar en su campo, pero como siempre digo habrá momentos para todo y trataremos de hacer gol en cuanto podamos y cerrar espacios".

Sin confianzas

"Sin duda. Mucho respeto siempre independientemente del rival que esté enfrente, pero nuestro objetivo ya sabéis cuál es: orgullo, humildad pero con ambición queremos ganar. Con esa ilusión venimos a ganar el partido".

"Va a ser muy importante conseguir la victoria, pero hay que trabajarla y demostrar en el terreno de juego que somos mejores que ellos. Lo vamos a intentar y luego el juego dirá lo que merecemos".

Silva, posible titular

"Si está es porque está capacitado. El otro día también podía haber salido de titular, lo que pasa es que decidí que había otros mejor. En ese sentido ya lo dije, no está para todos los minutos porque viene de la lesión pero si está lo puede hacer perfectamente desde el inicio. El otro día la idea era que dependiendo de si había que echar mano o no tuvieran minutos, y entendía que como estaba el partido preferóa apostar por otros jugadores, pero si está aquí es porque está en condiciones".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando