Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Aperribay, sobre las palabras de Elizegi: "No les he dado ningún valor, bastante tenemos con lo nuestro"

La Real Sociedad juega este jueves un partido importantísimo frente al Sturm Graz en el Merkur Arena de cara a las aspiraciones para pasar de fase en la UEFA Europa League. A Austria ha viajado el máximo dirigente txuri urdin, que ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Donostia y ha analizado este partido y el día a día de la entidad guipuzcoana:

Crecimiento de la Real respecto a cuando se compitió contra el Salzburgo

"La Real no es lo que es hoy por decisiones de hace 5 años, sino también por decisiones de hace 25 y 30 años. La Real ha ido creciendo a lo largo de su historia como otros muchos clubes de LaLiga. Si miramos a la Real de hace 3 años y medio sí que es verdad que los pasos que se han dado han sido firmes y en la dirección correcta".

La clave del cambio en el Club

"El campo del fútbol ha sido un acierto. La participación de la afición alrededor de un partido de fútbol y de la Real Sociedad hace que la Real sea mucho más respetada. Roberto Olabe también es un acierto, una persona que conocía muy bien el club. La madurez del proyecto de la cantera es un acierto, la mirada de los entrenadores actuales respecto a la exigencia y cómo afrontar los entrentamientos es muy buena y están acertando. El pensamiento a medio y largo plazo sería la respuesta a la pregunta".

Aperribay y Elizegi, presidentes de Real Sociedad y Athletic (Foto: Real Sociedad)
Aperribay y Elizegi, presidentes de Real Sociedad y Athletic (Foto: Real Sociedad)

Posibilidad de lograr un título también en Europa

"Lo veo extrapolable a LaLiga, a Europa y a la Copa. Eso no significa que vayas a ganar, pero el cambio de mentalidad sí que me parece importante. Al principio nos daba miedo hablar de ganar porque parece que te cubres y que si dices que quieres ganar LaLiga y no la ganas has marcado un nivel y el resto es fracaso. Nosotros queremos ganar las cosas, para eso estamos aquí, para intentar ganar y ser mejores. Podremos llegar o no, pero me parece que la Real tiene que tener una mentalidad de mejora continua y de ambición plasmando la ambición no solo en resultados, sino en una mejora del día a día. Desde ahí construir un bueno resultado. Esperemos no esperar tantos años para obtener otro título. En Europa llegaremos hasta donde nos den las fuerzas y hasta donde lleguemos".

Oyarzabal celebra su gol ante el Getafe (Foto: Real Sociedad).
Oyarzabal celebra su gol ante el Getafe (Foto: Real Sociedad).

Palabras de Aitor Elizegi sobre el modelo de la Real

"No le he dado ningún valor. Sí que me han llegado pero tampoco lo he seguido en profundidad. Nosotros bastante tenemos con lo nuestro. Vivimos en un mundo muy exigente y competitivo. Si tú miras a hace 6 años tenemos un cambio estructural muy importante. La Real tenía que afrontar una decisión histórica que era la de cambio del estadio para tener una mirada de estar entre los 8 equipos mejores de LaLiga española, y nuestra preocupación es cómo ser mejores cada día con referencias internas y referencias externas, y  entre esas está el Athletic Club, tanto como lo está el Valencia CF, el Real Betis, Real Madrid o el FC Barcelona.

La Real vista desde fuera como el equipo referencial de los equipos vascos

"Sí, pero la Real en mi corazón y en mi cabeza también ocupa el primer lugar desde que nací. En lo que me tengo que preocupar y ocupar es en tomar las decisiones correctas para ir mejorando la Real cada día, he intentar que las decisiones que no sean correctas sean las menos posibles. A partir de ahí que la Real Sociedad mejore cada día, y si lo hacemos mejor que el vecino, mejor, porque los partidos contra los vecinos nos dan alegría si ganamos, y si perdemos nos dan tristezas. Que la gente esté alegre en tu entorno es magnífico".

1 comentario

  1. Javier

    Los de Bilbao , siempre con lo mismo, mejor es que se formen a los jugadores y no sacar totxos

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando