Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Atlético Atlético
1-2 Luis Suárez (60')
2-2 Luis Suárez (p. 76')
2-2
Jornada 10
24 de octubre de 2021
21:00
R. Sociedad R. Sociedad
0-1 Sorloth (6')
0-2 Isak (47')

Una inmensa Real sujeta el liderato, con polémica, en el Wanda

Qué rabia, qué impotencia. La Real Sociedad dio un baño al Atlético de Madrid en su propio campo y sin embargo solo pudo empatar. Los txuri urdin llegaron a ponerse 0-2 en el marcador, y pese a que Luis Suárez recortó distancias el equipo de Imanol Alguacil tenía controlado el encuentro. Pero no le dejaron más.

Y es que el colegiado, apoyándose en el VAR, pitó un penalti a favor de los colchoneros por un pisotón de Merino a Suárez de chiste. Mangazo.

Una pena porque el partido que planteó la Real fue espectacular. Con una madurez tremenda y un cambio de sistema que sorprendió a Simeone, el 'grande' en el Wanda Metropolitano fue el conjunto guipuzcoano. Pero no tuvo premio suficiente ni aun haciendo su mejor partido en el campo del actual campeón de LaLiga Santander.

Los rojiblancos se mostraron incapaces de encontrar fisuras en la Real y se vieron obligados a lanzar desde fuera del área. El conjunto guipuzcoano se adelantó con un golazo de Sorloth y tuvo ocasiones para haber anotado alguno más. El 0-1 con el que se llegó al descanso hacía justicia por lo visto en el primer tiempo.

Aritz Elustondo y João Félix durante el Atlético-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Aritz Elustondo y João Félix durante el Atlético-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

La Real tenía controlado el segundo tiempo. Isak logró el 0-2 y Luis Suárez recortó distancias. Aun así los txuri urdin seguían mejor. Pero llegó la polémica y el 'robo' con el penalti que derivó en el 2-2 que a la postre fue el resultado final. Partidazo de la Real Sociedad para seguir en lo más alto, que incluso pudo tener un final más feliz. Dice mucho de este equipo que un empate en este estadio le sepa a poco.

Enorme Real Sociedad

Imanol Alguacil apostó por colocar tres centrales muy abiertos, con los laterales muy abiertos a bandas para dar amplitud total al campo y con la intención de hacer grande el terreno de juego.

El primer lanzamiento a portería contraria fue de Griezmann, aunque le salió muy flojo y detuvo sin problemas Remiro. Pronto se vio que los txuri urdin no tenían ninguna prisa y que dejaban el balón a los colchoneros.

Alexander Isak dispara durante el Atlético-Real Sociedad (Foto: RSO).
Alexander Isak dispara durante el Atlético-Real Sociedad (Foto: RSO).

Pese a que la iniciativa inicial fue de los de Simeone, la Real Sociedad abrió el marcador. Con un golazo fruto de la 'conexión escandinava' txuri urdin. Joao Félix perdió un balón en el mediocampo que recuperó Merino, abrió a Isak, y el sueco la puso de primeras para Sorloth que sin llegar a controlarla amagó y esperó a que corriera un poco la pelota para pegarla y enviarla al fondo de las mallas. Muy importante adelantarse en un campo como el Wanda Metropolitano.

Imanol Alguacil no quería confianzas y pedía calma desde la banda. Antes del cuarto de hora de partido pudo llegar el 0-2 en una buena contra de la Real. Sorloth se fue en velocidad, se lió un poco al final y falló al no dársela antes a Isak y escorarse demasiado. Qué pena. Cada vez que el noruego tocaba el balón había peligro. El Atlético tenía muchos problemas cuando llegaba al área contraria y eso les estaba obligando a disparar desde fuera. Imanol Alguacil había sorprendido completamente a Simeone con ese sistema.

Isak y Sorloth festejan el tanto del noruega en el Atlético-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Isak y Sorloth festejan el tanto del noruega en el Atlético-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Nueva llegada esta vez por medio de Isak. Protestaron una falta los rojiblancos, pero la pelota acabó en las botas del nórdico que disparó por encima del larguero. La Real Sociedad estaba completando un partidazo con y sin balón. Creando ocasiones, replegando bien atrás... Silva fue el siguiente en poner en aprietos a Oblak, pena que en esta ocasión su disparo no saliera más fuerte. Los realistas estaban planteando un partido muy maduro, con una lectura magnífica que estaba bloqueando a los rojiblancos.

Los madrileños estaban desesperados. Felipe vio amarilla en el minuto 30' por derribar a Isak cuando se iba en velocidad. No sabían cómo frenar a los blanquiazules. El primer tiempo de la Real estaba siendo excelso. El Atlético apretó en los últimos cinco minutos, pero los txuri urdin no mostraban fisuras. Lástima que Zaldua viera amarilla antes del descanso. Acabó un poco atrás el equipo pero con la situación completamente controlada. Descanso. 0-1 con gol de Sorloth en un primer tiempo inmaculado del conjunto guipuzcoano.

VARgüenza

La Real Sociedad salió al campo con los mismos jugadores del primer tiempo, mientras que el Atlético de Madrid hizo una permuta. Lemar se quedó en el vestuario y en su lugar entró Carrasco.

Isak celebra su gol ante el Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
Isak celebra su gol ante el Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

Al primer minuto de la reanudación Isak metió ya un balón al área que despejó bien Oblak, y a continuación los txuri urdin dispusieron de una falta peligrosa casi en la frontal del área que sacó Isak... y segundo para la Real. Golazo del sueco con un disparo muy ajustado al palo que botó justo delante de Oblak ante el que nada pudo hacer el esloveno. Vaya comienzo. Este gol podía hacer mucho daño a los madrileños ya que no se esperaban este arranque.

El partido se ponía precioso para los realistas. Le Normand remató alto una falta, mientras que los madrileños se topaban constantemente con la defensa realista, que estaba de diez. Carrasco probó fortuna de nuevo desde fuera del área y su lanzamiento se marchó fuera por poco. Comenzaba a notarse el cansancio en algunos jugadores como Sorloth y calentaban varios jugadores de la Real en la banda.

Le Normand pelea por un balón aéreo en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).
Le Normand pelea por un balón aéreo en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).

Apretaban los atléticos que habían metido mucha dinamita en el campo con la salida de Correa y Kondogbia. En el 61' recortó distancias Luis Suárez al cabecear un balón dentro del área a centro de Joao Félix, al que habían dejado meter el balón muy fácil. En la Real Sociedad llegaron los cambios en el minuto 62'. Isak, Zaldua y Silva abandonaron el terreno de juego, y entraron Portu, Pacheco y Turrientes. Quedaba mucho y se iba a hacer muy largo...

Merino intentó sorprender a Oblak desde su propio campo pero estuvo atento el esloveno. Le duraba poco el balón ahora a los txuri urdin. Aritz Elustondo vio amarilla por derribo a Joao Félix mientras que se la perdonaron a Luis Suárez tras entrar fuerte sobre Le Normand. Y tuvo que ser el VAR el que echó al traste el buen partido de la Real Sociedad. Aunque no suene original, VARgüenza, y otra vez a favor de los de siempre.

El videoarbitraje repitió un supuesto pisotón de Merino a Suárez y el árbitro decretó penalti. El propio uruguayo logró el 2-2. Imposible ganar así. Quedaban menos de diez minutos y se le iban dos puntos a la Real en un partido en el que había sido infinitamente superior a su rival.

La Real pudo aguantar el marcador pese a los cinco minutos de descuento y se llevó un punto de líder con la sensación de que le birlaron dos. Partidazo de los txuri urdin para seguir en lo más alto pese a que no se lo pusieron fácil. Y no precisamente en el terreno de juego.

Próxima jornada

El próximo partido de la Real Sociedad será el jueves que viene, 28 de octubre, encuentro correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander. Los txuri urdin visitarán Balaídos para medirse al Celta de Vigo a las 19 horas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando