Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Atlético Atlético
1-2 Luis Suárez (60')
2-2 Luis Suárez (p. 76')
2-2
Jornada 10
24 de octubre de 2021
21:00
R. Sociedad R. Sociedad
0-1 Sorloth (6')
0-2 Isak (47')

Con bajas y a lo loco: el líder visita al campeón

La Real Sociedad afronta un partido clave en el que, de ganar, se afianzaría en el liderato ante el actual campeón de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, que recibe a los txuri urdin tres puntos y puestos por debajo en la clasificación. Será un encuentro de poder a poder en el que Imanol Alguacil dispondrá un once que, una jornada más, estará condicionado por las numerosas bajas a las que tendrá que hacer frente el técnico.

Todo apunta a que serán siete los jugadores que, en principio, se perderán el partido en el Metropolitano. Carlos Fernández, Nacho Monreal, Jon Guridi, Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea y Martín Zubimendi son bajas seguras por lesión, a lo que hay que unir la ausencia de un Aihen Muñoz que cumplirá un partido de sanción. Además, son seria duda Diego Rico y Asier Illarramendi.

Así las cosas, el once con el que saldrá la Real ante el Atleti será un híbrido de los que dispuso Imanol ante Mallorca y Sturm Graz, pero nuevamente con Álex Remiro en portería y Alexander Isak en punta de lanza. El sueco estará acompañado de Sorloth y Portu, quien también fue titular en los dos partidos.

En defensa habrá novedades. La principal, la entrada de Jon Pacheco en el lateral izquierdo en detrimento del sancionado Aihen. En el eje de la zaga se mantiene como fijo Robin Le Normand, acompañado nuevamente por Aritz Elustondo. Mientras que Joseba Zaldua recupera la titularidad en el carril diestro de la retaguardia.

Ya en el centro del campo, Mikel Merino es un intocable para Imanol, flanqueado por Ander Guevara, que formó parte del once contra el Mallorca, y David Silva, que ya jugó de inicio frente al Sturm Graz.

El Atlético, el actual campeón, relanza su ofensiva, quizá más visible que nunca en los últimos tiempos, sumados este domingo en un ataque temible el poder goleador de Luis Suárez, que ya suma cinco dianas, el desborde y el talento de Joao Félix, cuyo momento avanza en la eclosión definitiva que se prevé este curso, y las indudables cualidades de visión, creación y finalización del exrealista Griezmann, que ya rememoró el pasado martes al que fue con los dos goles con los que niveló el 0-2 en contra frente al Liverpool (2-3).

Aparte del 'tridente', Thomas Lemar también es un indiscutible para Simeone, pero el 'Cholo' no se quedará ahí. También jugarán Koke y Rodrigo de Paul en el centro del campo, dentro del 4-3-3 que planea el técnico, que completará su equipo con Kieran Trippier, Felipe, José María Giménez y Renan Lodi en la línea defensiva. Y Jan Oblak, en la portería.

Sin Stefan Savic ni Marcos Llorente, fuera del partido por sendas lesiones musculares, mientras el equipo descubre toda su dimensión, cuya percepción es cada vez más nítida, pero todavía sin alcanzar su expresión más elocuente, no hay ni siquiera un instante de pausa en la apretada pugna por LaLiga Santander.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando