Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Imanol, la comparación con Simeone y el poco descanso: "Cero quejas"

La Real Sociedad disputa ante el Atlético de Madrid el encuentro correspondiente a la jornada décima de LaLiga Santander. Un partido para el que llegará sin prácticamente descanso tras vencer en Austria el pasado jueves y con varias bajas. Imanol Alguacil habla sobre el rival de esta semana y su comparación con Simeone

Se enfrenta esta semana al conjunto colchonero y es claro a la hora de hablar de un mismo objetivo: "Para nada. El objetivo tiene que ser el mismo que el Atleti, no de los dos no está haciendo lo que le toca. Lo que dice el momento es que tenemos 20 puntos y hemos hecho un gran inicio, pero cuando tenemos momentos buenos somos capaces de ser competitivos. Pero veis que nos está costando sacar todos los partidos, como al Real Madrid, Barça, Atleti o Sevilla que son los que seguramente estén peleando por la liga".

El equipo llega con menos descanso, pero no le preocupa: "Es lo que hay. Cuando las cosas coinciden, afrontarlo y prepararte lo mejor posible., No buscamos excusas. Ha coincidido y punto. El siguiente partido sea, al contrario. Jugando UEFA Europa League es lo que exige. Es lo que queríamos. 0 quejas y un reto importante contra un gran equipo, con un nivelazo bestial".

Una posible comparación con Simeone: "Estoy a años luz. Ojalá dentro de unos cuantos años. Tienen que ser dentro de unos cuantos, porque él lleva unos cuantos años haciendo historia. No son malos los años que llevo, pero ponerme a la altura de Diego es enorme. Su carrera es inmejorable y es un espejo para seguir".

Imanol Alguacil, durante un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Imanol Alguacil, durante un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

Imanol y un Atlético "sin sorpresas"

Las virtudes del Atlético: "Como no va a atacar bien con lo que tiene. Es imposible que un equipo como el Atlético de Madrid ataque mal. No estoy de acuerdo con esa gente que dice que ofensivamente dicen que no hacen cosas. Las hace y lo que pasa que se suele hablar de un Atleti rocoso y que defiende bien, que también lo hace. Pero atacar… no hubiera sido campeón de liga. El Atleti lo hace todo bien. Tiene una gran plantilla, unos jugadorazos. No tiene un once, tiene dos".

Las pruebas del Atleti antes del partido: "No me fío para nada. Diego es muy hábil en el terreno y con las RP. No sé. Puede ser que salga con defensa de cuatro. Está mucho con cinco y vamos a estar preparados para muchas cosas y no nos va a sorprender. Tiene jugadores tan versátiles que durante el partido tienen que jugar con 4, lo hacen sin sorprendernos".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando