Es Noticia
La Real Sociedad quiere llegar líder al derbi vasco
LaLiga EA Sports
Celta Celta
Jornada 11
0-2
28 de octubre de 2021
19:00
Real Sociedad Real Sociedad
0-1, min. 54: Isak
0-2, min. 80: Aritz

La Real Sociedad quiere llegar líder al derbi vasco

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

La Real Sociedad, aún sin su capitán Mikel Oyarzabal, afronta este jueves otro exigente examen ante el Celta de Vigo, que encara el desafío de doblegar al líder de LaLiga Santander con el ánimo disparado tras golear al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (0-2).

Los donostiarras están en racha. Llevan doce partidos de competición sin perder -la mejor marca con Imanol Alguacil-. Ya son segundos en su grupo de la Europa League. Además, han superado el importante obstáculo del Atlético de Madrid en la última jornada con el empate para seguir líderes, a la espera de que Real Madrid y Sevilla recuperen sus partidos aplazados.

El conjunto txuri urdin solo ha perdido uno de los cinco últimos encuentros que ha jugado en Balaídos y el año pasado ganó con una de las exhibiciones a las que ha acostumbrado a sus aficionados en los últimos tiempos (1-4).

El equipo de Eduardo “Chacho” Coudet medirá su recuperación consciente de que el equipo vasco no pierde desde la primera jornada liguera por el Barça (4-1), y que viene de poner contra las cuerdas al Atlético de Madrid (2-2).

Un Celta en crecimiento

El técnico argentino del Celta dará, en principio, continuidad al once que alineó en Getafe, donde los suyos recuperaron las señas de identidad que lo caracterizaron el curso pasado: solidez defensiva, presión al rival tras pérdida y efectividad en ataque.

El gran rendimiento ofrecido por Fran Beltrán como pivote defensivo y la necesidad de tener a un futbolista de buen toque como Denis Suárez para quitarle la pelota al equipo de Imanol Alguacil hará que Coudet no fuerce la vuelta del internacional peruano Renato Tapia, que arrancará el partido en el banquillo.

Tampoco se espera que retoque el centro de la defensa, donde el ghanés Joseph Aidoo se ha asentado como pareja del colombiano Jeison Murillo por delante del mexicano Néstor Araujo, al que los viajes con su selección han perjudicado en la carrera por la titularidad.

Los jugadores de la Real celebran el gol de Isak al Sturm Graz (Foto: Real Sociedad).
Los jugadores de la Real celebran el gol de Isak al Sturm Graz (Foto: Real Sociedad).

Posible once de la Real Sociedad

Habrá cambios en el once inicial que juegue en el feudo vigués. Aihen Muñoz regresará tras cumplir sanción, y Le Normand, tras el pisotón recibido por Correa podría descansar. También parece que uno de los dos Alexander, Isak o Sorloth, comenzará en el banquillo.

A pesar de que Barrenetxea y Rico han entrado en convocatoria, no parece que vayan a ser de la partida, aunque en el caso del donostiarra podría disponer de algunos minutos en función de cómo transcurra el encuentro.

Por lo tanto la alineación podría estar formada por Remiro en portería; Aihen, Zubeldia, Aritz y Gorosabel en línea defensiva; en el medio, Guevara, Merino y Robert Navarro, y para el ataque, Portu, Januzaj e Isak.

Este es el once de la Real Sociedad en Balaídos por el que apostamos en ElDesmarque Gipuzkoa:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando