Es Noticia
La Real Sociedad, entre los equipos con más canteranos en las mejores ligas

La Real Sociedad, entre los equipos con más canteranos en las mejores ligas

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

La cantera de Zubieta es una referencia. Y no solo en LaLiga Santander, también a nivel europeo. Sirve simplemente para echar un vistazo a los jugadores que está empleando a Imanol Alguacil para ver que es para sentirse orgulloso. En una temporada en la que las lesiones están lastrando a los txuri urdin, los canteranos están solventando la papeleta con un nivel altísimo. De hecho, después de diez jornadas disputadas, la Real Sociedad es líder de LaLiga Santander. Por otro lado, es el único club que tiene un filial en LaLiga SmartBank que está rayando a un gran nivel y que está clasificado en mitad de la tabla, y el equipo C también ocupa las primeras posiciones en la segunda RFEF.

Ránking de clubes con más jugadores en las cinco grandes ligas.
Ránking de clubes con más jugadores en las cinco grandes ligas.

El Observatorio del Fútbol CIES ha elaborado un ránking con los clubes que más canteranos aportan a las cinco grandes ligas y la Real Sociedad ocupa una posición muy destacada. De forma más concreta, el club guipuzcoano es la decimotercera entidad que más jugadores criados en su escuela aportan a las ligas más importantes del Viejo Continente. Con 21 jugadores, la Real está por encima de clubes como Sporting de Portugal, Ajax o Bayern de Munich entre otros.

Esta estadística no hace sino reforzar el compromiso de la Real Sociedad con el trabajo de formación de los jugadores jóvenes. Los responsables de Zubieta son conscientes de que deben continuar con el foco para seguir consiguiendo materia prima para el primer equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando