Es Noticia
Seis años de su debut y su vuelta cada vez más cerca: Oyarzabal, el líder de la Real

Seis años de su debut y su vuelta cada vez más cerca: Oyarzabal, el líder de la Real

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

Hace exactamente 6 años se produjo una de las noticias más importantes para lo que iba a ser el futuro de la Real Sociedad. Y es que un 25 de octubre de 2015 Mikel Oyarzabal se enfundaba por primera vez la elástica txuri urdin.

El jugador nació un 21 de abril de 1997 en Eibar, y fue un 25 de octubre de 2017 cuando jugó su primer partido con el primer equipo en lo que fue además una victoria de la Real por 0-4 ante el Levante UD en el Ciutat de Valencia.

Mikel Oyarzabal celebra su gol en el Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Mikel Oyarzabal celebra su gol en el Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Mucho ha llovido desde entonces pese a su juventud. Y es que en el currículum de Mikel Oyarzabal figuran por ejemplo dos clasificaciones de la Real para la UEFA Europa League, un subcampeonato sub 21, una semifinal en la Eurocopa, una medalla de plata en las Olimpiadas de Tokio, un segundo puesto en la Nation League y, sobre todo, un título de Copa del Rey con la Real Sociedad en un partido ante el Athletic Club, en el que además fue el autor del gol con un penalti transformado en la segunda parte.

El '10' se encuentra lesionado en la actualidad, aunque apura ya su puesta a punto. El propio Imanol Alguacil reconoció hace pocos días que estaba recuperándose bien, y que pronto volvería al equipo. El jueves parece pronto y más teniendo en cuenta que el domingo hay derbi vasco, por lo que todo apunta a que en esta cita tan especial será cuando Oyarzabal vuelva a ponerse a las órdenes del técnico oriotarra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando