Es Noticia
El Reale Arena se pone 'guapo' para el derbi

El Reale Arena se pone 'guapo' para el derbi

DMQ

El Reale Arena se pone 'guapo' para el derbi vasco de este domingo entre la Real Sociedad y el Athletic Club (21 horas). Y es que ya han finalizado las labores de sustitución del verde, y este fin de semana habrá 'tapete' nuevo en el feudo txuri urdin.

El primer equipo en probarlo será el Sanse, que el viernes (21 horas) recibe a Las Palmas en la jornada 13 de LaLiga SmartBank. Dos días después serán los hombres dirigidos por Imanol Alguacil los que jueguen en Anoeta su partido de la jornada 12 de LaLiga Santander. Dos partidos en 48 horas en el Reale Arena.

La Real aprovechó que los dos compromisos ligueros ante el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo eran a domicilio, además del duelo frente al Sturm Graz en UEFA Europa League. El objetivo cuando empezó a cambiarse tras el choque ante el Mallorca era que el terreno de juego estuviera listo para el derbi frente al Athletic.

El césped del Reale Arena ya está listo (Foto: Real Sociedad).
El césped del Reale Arena ya está listo (Foto: Real Sociedad).

Tras vencer al Elche hace unas semanas, Imanol Alguacil reconoció estar "orgulloso por la victoria también teniendo en cuenta que el campo está fatal y para nuestro juego no ayuda nada. Es algo a solucionar", dijo el técnico oriotarra. El presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, explicó días después en Gara que "llevamos tres años en los que empezamos en agosto con el césped muy bien y en unos meses ya no lo está", y añadió que "este año es diferente porque la duración estaba limitada a un año. Lo sabíamos. A finales de julio y en agosto estaba muy bien y se decidió continuar y cambiarlo más tarde. Hemos aguantado menos de lo que se pensaba. Creíamos que llegaría a Navidades, pero estamos en octubre y lo vamos a cambiar. Se cumplía el año en noviembre y vamos a cambiarlo en el undécimo mes".

Ahora el césped de Anoeta ya está listo de nuevo para ayudar a la Real Sociedad a mantenerse en las posiciones nobles de la tabla clasificatoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando