Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Bertso Derbia vuelve tras la pandemia

Un contenido de:
ElDesmarque

El Bertso Derbia vuelve tras la pandemia. (Foto: Real Sociedad).
El Bertso Derbia vuelve tras la pandemia. (Foto: Real Sociedad).

Tras una temporada sin esta cita cita tan habitual ya en los derbis vascos entre la Real Sociedad y el Athletic Club, el Bertso Derbia volverá este domingo como consecuencia del partido que se jugará en el Reale Arena (21 horas).

La entidad txuri urdin ha emitido un comunicado en el que informa que:

Real Sociedad Fundazioa organiza la XVII Edición del Bertso Derbia con la colaboración de Athletic Fundazioa, el Ayuntamiento de Hernani y el Ciclo Superior de Diseño IES Usandizaga. El Bertso Derbia es un intento por parte de Real Sociedad Fundazioa y Athletic Fundazioa de reivindicar la sana rivalidad y el ambiente de diversión compartida que se genera entre ambas aficiones en los derbis entre la Real Sociedad y el Athletic Club.

El domingo, 31 de octubre,  se disputará en el Reale Arena el partido entre la Real Sociedad y el Athletic. Previamente, a las 12:00 horas en la Casa de Cultura Biteri de Hernani se celebrará esta nueva edición del Bertso Derbia.

Real Sociedad: Andoni Egaña, Amets Arzallus y Maialen Lujanbio.

Athletic: Igor Elortza, Onintza Enbeita y Jone Uria.

Amaia Agirre hará las labores de gai jaitzartzaile.

La entrada será gratuita y las invitaciones se pueden retirar ya en la propia Casa de Cultura de Hernani o en www.bertsosarrerak.eus.  A partir del miércoles se podrán retirar también en las tiendas oficiales de de la Real Sociedad (C/ Elkano y Reale Arena).

Con el claim 'Erritmoan' los alumnos  y alumnas del Ciclo Superior de Diseño Gráfico del Instituto Usandizaga (www.usandizaga.com/desing/) han elaborado el cartel anuncador de esta edición. En ambas actividades el ritmo está presente. Los jugadores manejan el balón, mientras que los bertsolaris tienen la palabra como instrumento. De hecho, las frases y los versos surgen como las jugadas. En ambos, el ritmo determina el modo en el que se desarrollan.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando