Es Noticia
Xabi Alonso: "Para nosotros es fundamental convivir con la dificultad y la adversidad"

Xabi Alonso: "Para nosotros es fundamental convivir con la dificultad y la adversidad"

DMQ

Xabi Alonso, entrenador del Sanse, ha analizado en rueda de prensa el partido que disputarán este viernes los txuri urdin frente a la UD Las Palmas (Reale Arena, 21 horas), correspondiente a la jornada 13 de la LaLiga SmartBank.

La importancia de los tres puntos ante el Amorebieta

"Todas las semanas son exigentes y positivas, la dinámica es buena pero es verdad que te queda el sabor del último partido. Pero en líneas generales el equipo está estable. Para nosotros es fundamental convivir con la dificultad y la adversidad, pero cada partido es una oportunidad. Y nos enfrentamos a un buen rival, a un equipo especial porque Las Palmas tienes unos jugadores con unas características especiales, y es una gran oportunidad".

Xeber Alkain

"Como yo estoy en el día a día con él, sé de lo que es capaz Xeber, y de la habilidad, calidad que tiene.... en situaciones complicadas sé los recursos que tiene, y todo lo bueno que ha hecho estos años en los entrenamientos se está viendo muy patente con los goles y el rendimiento, con el trabajo e intensidad que nos da y el desequilibrio. Solo tengo que empujarlo para que quiera más".

Polivalencia de jugadores

"Tenemos que ser conscientes de qué queremos en cada momento. Tenemos jugadores de distintos perfiles y eso nos da muchas opciones, y en función de cada partido eso podemos usarlo. Ellos saben que todos van a tener la oportunidad y posibilidad de jugar, y tienen que estar preparados. La confianza de saber que puedo contar con cualquiera de ellos es importante".

Jon Ander Olasagasti celebra su gol durante el Real Sociedad B-Real Oviedo en el Reale Arena (Foto:
Jon Ander Olasagasti celebra su gol durante el Real Sociedad B-Real Oviedo en el Reale Arena (Foto:

Bloque defensivo y cuánto le queda a Sola

"A Sola le queda un tiempo aún. Respecto al trabajo defensivo no solo es de la línea defensiva, ni el ofensivo, de los delanteros. Cuanto mejor ataquemos mejor defenderemos, y cuanto más ayuden los de arribaa los de atrás, será mejor para el equipo. Todo fluye y tiene que ser una continuidad. Que la línea de atrás domine el juego, sepa ser valiente y jugar lejos de la portería y recortar en los duelos, anticipar situaciones... eso es importante. Queremos jugadores que rindan, pero que den resultado al primer equipo cuando lo necesite".

Las Palmas

"Un muy buen equipo. Que sabe qué es lo que quiere, el entrenador les transmite una idea y los jugadores lo llevan a cabo. Los jugadores tienen un nivel exquisito. Un equipo que combina jugadores con más bagaje con otros de la cantera con un talento diferente. Nosotros en Zubieta producimos jugadores de un perfil, y ellos otros de otro perfil diferente, de un nivel muy bueno, y eso nos va a exogir mucho".

Jesé

"Jesé siempre ha tenido calidad y ha tenido ese talento especial. Ahora se le ve muy asentado en el equipo. Ocupa una posición diferente a la que tenía cuando empezó, y ahora es más punta y de ahí da mucho apoyo al resto".

Xabi Alonso, en sala de prensa de Zubieta.
Xabi Alonso, en sala de prensa de Zubieta.

Afición en Anoeta

"Para nosotros, para que la gente siga conectada, es fundamental su apoyo. Los aficionados nos dan mucha energía y para los chicos les da mucha ilusión ver que llegamos a la gente. Nos está costando sacar los partidos en Anoeta, y cada victoria hay que trabajarla mucho. Ojalá se vaya acercando. El partido del viernes no será fácil ganarlo, pero seguro que lo vamos a intentar".

Sangalli

"Luca está muy conectado y comprometido. Lo que nos aporta dentro y fuera del equipo es muy importante. Estoy muy contento de que esté en la plantilla".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando