Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Imanol Alguacil: "Aunque nos haya escocido el empate ha sido un resultado justo"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance del empate de su equipo ante el Athletic Club. Los txuri urdin ganaron el partido de la jornada 12 de LaLiga Santander. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra tras el 1-1 en el Reale Arena:

Balance del partido. Qué es lo que más te ha dolido

"Cuándo ha sido y que ha sido en el derbi. Cosas positivas, pero después del ambientazo y del trabajo del equipo para ponerse por delante, ese mazazo me fastidia por los jugadores y la afición por cómo nos han animado. Si hemos hecho este partido ha sido gracias a ellos. Estoy muy orgulloso de la afición y de los jugadores. El jueves los volveremos a necesitar".

Remiro. Cómo estaba

"Es el que nos ha mantenido vivos hasta el final. Ha hecho un gran encuentro hasta ese minuto. Ha mejorado una barbaridad, y estoy súper contento de cómo lo está consiguiendo. Hoy le ha tocado de todo. Muchos aciertos y solo un error. Muy contento con su trabajo, porque está mejorando y nos está dando mucho. Es profesional y se tiene que levantar. Seguro que a partir de mañana estará con ganas de nuevo de que llegue el partido del jueves".

Mikel Merino, durante el derbi ante el Athletic (Foto: LaLiga).
Mikel Merino, durante el derbi ante el Athletic (Foto: LaLiga).

¿Athletic superior?

"Es justo el empate. Ha habido momentos para los dos equipos. Tuvieron sus ocasiones y nosotros también. Dos equipos que están en muy buen momento, derbi muy igualado. El equipo ha competido muy bien y ha tenido sus opciones".

Expulsión de Iñigo y actuación de Diego Rico

"El árbitro ha pitado lo que ha visto como hace siempre. Era su primer partido como titular, encima en un derbi, e hizo un gran encuentro. No quería forzar demasiado, estaba acumulando cansancio y por eso lo quité. Acabó muy bien y ya habéis visto que es un gran jugador y que nos va a dar mucho".

Resumir el derbi en dos decisiones arbitrales

"Quienes hacen eso se equivocan totalmente. Han pasado muchas más cosas que esas dos acciones puntuales. Me quedo con el ambiente vivido, aunque nos haya escocido el empate al final ha sido un derbi de los de antes. Hay que estar orgullosos de este equipo y de esta afición. Me voy igual de orgulloso que si hubiéramos acabado 1-0 porque el trabajo habría sido el mismo. Este es el camino a seguir. Otro partido sin perder, y muchas más cosas como para quedarnos solo con esos dos detalles".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando