Es Noticia
Prieto, sobre el interés del Barcelona en Zubimendi: "Está muy bien en la Real y es feliz en Donostia"

Prieto, sobre el interés del Barcelona en Zubimendi: "Está muy bien en la Real y es feliz en Donostia"

DMQ

Xabi Prieto ha sido uno de los futbolistas que más huella han dejado en la Real Sociedad. El capitán txuri urdin que disputó 531 partidos, nunca dejó el club por ningún otro: one club man. El donostiarra se retiró en 2018 después de 15 temporadas como realista. Una voz más que autorizada para opinar de la actualidad blanquiazul.

El exjugador de la Real Sociedad ha participado en la II Edición del Siux Legends Trophy, que se disputa en el Real Club de Polo de Barcelona, en el que también tomaron parte el exjugador Iñaki Alaba, y otros futbolistas históricos como Francesco Totti o Carles Puyol. Xabi Prieto fue cuestionado por la actualidad, y entre otras preguntas se le pidió opinión sobre el interés del FC Barcelona en Martin Zubimendi:

"Zubimendi está muy bien en la Real. Tiene un gran nivel, pero es feliz en San Sebastián, en la Real. Tiene todavía margen de mejora, así que que vamos a dejarle unos cuantos años más allí", dijo Prieto. Además se le preguntó por el parecido futbolístico con Busquets: "Seguramente por la posición sí, pero son jugadores creo que un poco diferentes. Comparar a Zubimendi con un jugador que ha sido uno de los mejores centrocampistas del mundo y uno de los mejores de la historia creo que es excesivo. Zubimendi tiene un gran margen de mejora. Es un jugador muy físico, que abarca mucho terreno de juego, y con el balón tanto en corto como en largo lo hace muy bien. Por lo tanto vamos a dejarle tranquilo, pero ojalá se pueda acercar al nivel de 'Busi'".

Puyol, Totti y Xabi Prieto, en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona (Foto: Siux Leg
Puyol, Totti y Xabi Prieto, en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona (Foto: Siux Leg

Al excapitán de la Real Sociedad se le preguntó por la lesión de Mikel Oyarzabal, y si cree que se recuperará a tiempo para el Mundial de Qatar: "Ojalá se pueda recuperar. Lo que sé es que se va a esforzar y va a hacer todo lo posible por llegar a una gran cita como es el Mundial. Si fuera por él..."

Januzaj, candidato a jugar en el Barcelona

En las últimas semanas ha sonado el nombre de Adnan Januzaj ligado al Barcelona como una posible opción si no salen otras alternativas que en la actualidad estarían por delante del belga. Sobre el internacional se pronunció también Xabi Prieto: "No lo sé. Está libre y quizás por ello sería más fácil que otros jugadores con contrato en vigor. Es un gran jugador. A la Real, en estos cinco años, cuando ha estado bien le ha dado mucho".

Al donostiarra se le preguntó por las cualidades de Januzaj: "Es un jugador de banda explosivo, zurdo, bueno a pierna cambiada y rápido, pero no sé si podría encajar en la filosofía del Barcelona".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando