Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

¿Qué recogió el acta arbitral sobre la expulsión de Iñigo Martínez en Anoeta?

Foto autor

Un contenido de:
Mikel Idiakez

El derbi vasco volvió a ser una vez más un partido intenso, vibrante. Con poco fútbol, pero con la tensión típica que supone un encuentro entre la Real Sociedad y el Athletic Club. El resultado final de empate a uno puede considerarse justo pese a que haber encajado un gol en el tiempo de descuento dejara peor sabor de boca a los txuri urdin, que ya se veían con los tres puntos en el bolsillo. Aun así, uno más que permite a los de Imanol Alguacil estar en lo más alto de la tabla clasificatoria de LaLiga Santander.

El conjunto rojiblanco jugó los últimos minutos con un futbolista menos por la expulsión por doble amarilla de Iñigo Martínez. La primera la vio en el minuto 55 por un derribo a Merino dentro del área, que además supuso el penalti que dio lugar al gol de Alexander Isak.

Acción del penalti de Iñigo Martínez sobre Merino (Foto: LaLiga).
Acción del penalti de Iñigo Martínez sobre Merino (Foto: LaLiga).

A falta de seis minutos para el final, el defensor de Ondarroa vio la segunda cartulina y por tanto, la roja. Expulsado. El acta de Juan Martínez Munuera recogió lo siguiente: en el minuto 84 el jugador (4) Martinez Berridi, Iñigo fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear con su brazo de forma temeraria en la cara de un adversario , no estando el balón a distancia de ser jugado. En la rueda de prensa posterior Marcelino señaló que no había visto la jugada como para expulsión y se lamentó de otras faltas que habían recibido sus jugadores.

Por otro lado, el acta arbitral también recogió el lanzamiento de objetos al terreno de juego: en el minuto 39 durante un saque de esquina a favor del equipo visitante se lanzaron desde una zona en la que se hallaban aficionados de la Real Sociedad de Futbol SAD varios objetos como botellas de plástico y papeles, no impactando en ningún jugador. Dicho acto se puso en conocimiento del Delegado de Campo, siendo anunciado por megafonía para que cesara dicha actitud.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando