Es Noticia
El símil de Imanol con la ambición del equipo: "Yo quiero surfear una ola de 25 metros, la de Portugal"

El símil de Imanol con la ambición del equipo: "Yo quiero surfear una ola de 25 metros, la de Portugal"

DMQ

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha analizado en rueda de prensa el partido que disputarán este jueves los txuri urdin frente al Sturm Graz (Reale Arena, 18.45 horas), correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Juego del equipo y goles en las segundas partes

"Cada uno que haga su lectura. Intentamos jugar como siempre, pero depende del rival, de si nos quieren presionar arriba y nos dejan más espacios... Lo que hace este equipo es mantener la intensidad. Eso implica un nivel muy alto de concentración y técnico. Cuanto más se juntan los equipos más cuesta. En ese sentido lo que hace el equipo es madurar el partido, no esperamos al segundo tiempol. Yo insisto a mis jugadores que si podemos hacer dos goles en los 15 primeros minutos, adelante. También dependemos de la finura de los jugadores, y hay días mejores y peores".

El hecho de llegar con menos presión, ¿hace más peligroso al Sturm Graz?

"Voy a hacer un simíl. Nosotros, que ahora estamos surfeando una ola de 14 metros, hay que pensar que cuanto más grande, el golpetazo también será mayor. Y tras ese golpetazo tendremos que ser capaces de levantarnos. Pero yo quiero surfear una ola de 25 metros, la de Portugal, aunque el golpe sea mas fuerte. Ellos al revés. Querrán cortar la racha mañana, por lo que los dos buscaremos ganar".

Le Normand, en la rueda de prensa previa al partido contra el Sturm Graz.
Le Normand, en la rueda de prensa previa al partido contra el Sturm Graz.

Lo que no le está gustando del equipo

"Yo soy muy autoexigente, primero conmigo mismo. No paro de evolucionar, y para eso necesito invertir tiempo y horas. Estamos haciendo muchas cosas bien, pero podemos mejorar, el otro día mismo con balón no nos atrevimos a hacer lo que habíamos planteado y que solemos hacer. Y no fue por la presión del Athletic, pero un jugador a veces, aunque sabe lo que tiene que hacer, no se atreve. En ese sentido aún hay que dar muchos pasos".

No será un partido fácil

"Nos estamos acostumbrando mal, ya si no ganamos por cuatro goles de diferencia parece que hemos hecho un mal partido. Si nos enganchan alguna parece que el equipo no presiona bien, si nos hacen dos centros, a ver qué pasa... creo que eso es bueno porque habla muy bien de la exigencia y quiere decir que estamos dando un nivel muy alto, pero somos la Real, somos personas y humanos, y habrá un día en el que tengamos un bajón. Lo que sí veo es al equipo maduro y solvente, y para nada le afectan ni las bajas ni un empate en el minuto 90".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Imanol,surfea con Remiro, este partido para llorar, mucha salida de balòn pero poco nervio

Cargando