Es Noticia
El Sturm Graz culpa a la humedad en Anoeta de su brote de coronavirus

El Sturm Graz culpa a la humedad en Anoeta de su brote de coronavirus

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

El pasado 4 de noviembre se enfrentaron en el Reale Arena la Real Sociedad y el Sturm Graz en el cuarto partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El resultado fue de 1-1, y fue celebrado por los austríacos como si fuera una victoria. Lo que ya no les hizo tanta 'gracia' fue lo que vino después.

Y es que pasados unos días del encuentro se produjo un brote de coronavirus en la plantilla del Graz que afectaba a jugadores y cuerpo técnico. De hecho tuvieron que cancelar el partido de Bundesliga del 7 de noviembre. El mismo jueves día de partido contra la Real se detectó el primer caso. El delantero Kelvin Yeboah resultó contagiado y se quedó haciendo cuarentena en un hotel donostiarra.

Gorosabel, en el Real Sociedad-Sturm Graz (Foto: Giovanni Batista).
Gorosabel, en el Real Sociedad-Sturm Graz (Foto: Giovanni Batista).

Desde entonces fueron aumentando las pruebas y los test de antígenos, y a su vez los casos positivos que derivaron en un brote. Lo más llamativo ha venido después, con las palabras del director deportivo del Sturm Graz que culpó a la lluvia caída en Anoeta durante el partido y al juego intenso, como una de las causas de los contagios. "Eso deriva en una debilidad del sistema inmunológico", según Schicker.

Aunque más de las tres cuartas partes de todos los jugadores de la Bundesliga están vacunados, el Sturm Graz tiene una tasa de vacunación por debajo del promedio de la liga. Schicker dice: "Ofrecimos cuatro citas de vacunación. Eso fue aceptado en parte, en parte no. Entiendo absolutamente cuando un jugador dice que no quiere vacunarse. No se puede obligar a nadie a vacunar, eso es lo que dice la ley, de lo contrario lo haríamos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando