Notificaciones
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna
0-2
Jornada 13
07 de noviembre de 2021
18:30
R. Sociedad R. Sociedad
0-1, Mikel Merino (m. 72)
0-2, Januzaj p. (m. 82)

Golpe de autoridad de la Real en El Sadar

La Real Sociedad vuelve al liderato en solitario de LaLiga Santander tras imponerse por 0-2 al CA Osasuna en un partido de pico y pala. La Real volvió a hacerse 'grande' en la segunda parte para solventar un partido en el que los rojillos no se lo pusieron fácil. Pero este equipo hace ya bastante tiempo que tiene las miras muy altas y que a base de madurar, competir y luchar los 90 minutos termina resolviendo hasta los partidos que se ponen más difíciles.

La Real encaraba un importante choque en El Sadar teniendo en cuenta no solo los tres puntos en juego y la posibilidad de colocarse líderes de nuevo de LaLiga Santander en solitario, sino que el fin de semana que viene no habrá competición por el parón de selecciones, y que las sensaciones con las que llegar al parón eran muy importantes para encarar los próximos días sin fútbol.

Los de Imanol Alguacil visitaban un estadio donde la comunión entre afición y su equipo, en este caso Osasuna, también es de las que pone la piel de gallina. Además los de Jagoba Arrasate están completando una gran temporada, y los choques ante los rojillos nunca son sencillos y más teniendo en cuenta lo bien estudiada que tiene siempre a la Real el técnico de Berriatua.

Joseba Zaldua recorre la banda durante el Osasuna-Real Sociedad en El Sadar (Foto: LaLiga).
Joseba Zaldua recorre la banda durante el Osasuna-Real Sociedad en El Sadar (Foto: LaLiga).

De ahí que la primera parte fue muy igualada, con equipos muy parecidos, con mucho centrocampismo, y donde el físico fue el protagonista. La Real tenía enfrente un rival muy rocoso, con las ideas claras, pero los txuri urdin, sin hacer unos 45 minutos brillantes, tuvieron las ocasiones más claras por medio de Silva y Barrenetxea. Osasuna trató de asustar metiendo centros al área, pero Remiro apenas tuvo que intervenir. Quedaba todo por resolver para el segundo tiempo.

La segunda parte volvió a ser clave. Cuando menos balón tenían los txuri urdin llegó el primer gol por medio de Merino. Januzaj, desde los once metros, hizo el 0-2 definitivo.

Tras este partido la Real Sociedad termina la jornada 13 en primera posición en la tabla clasificatoria con 28 puntos, uno más que el Real Madrid .

Dos equipos muy parecidos

Osasuna salió a presionar alto la salida de balón de la Real, pero los txuri urdin llegaron en un par de ocasiones al área rival, primero por medio de Silva que casi sin tocar balón y ayudándose de su cuerpo se plantó hasta Sergio Herrera, pero no pudo superarle, y posteriormente Isak en el área no encontró el disparo.

Martín Zubimendi cabecea durante el Osasuna-Real Sociedad en El Sadar (Foto: LaLiga).
Martín Zubimendi cabecea durante el Osasuna-Real Sociedad en El Sadar (Foto: LaLiga).

Los realistas debían tener cuidado con los centros laterales de los rojillos y con las llegadas de los navarros a la frontal teniendo en cuenta que es el equipo que más centros mete de LaLiga. Un disparo de Merino desde la frontal del área chocó en un zaguero local y se marchó a córner.

Osasuna daba la impresión de estar mejor colocado, pero las pocas llegadas peligrosas habían sido de la Real. Poco antes de la media hora de encuentro los de Arrasate reclamaron penalti por posible derribo de Rico a Kike García que el árbitro no consideró punible. Poco antes el burgalés había visto amarilla, por lo que hubiera sido la segunda...

David Silva juega la pelota durante el Osasuna-Real Sociedad en El Sadar (Foto: LaLiga).
David Silva juega la pelota durante el Osasuna-Real Sociedad en El Sadar (Foto: LaLiga).

Le duraba poco el balón a los de Imanol Alguacil que cuando se hacían con la pelota querían llegar hasta dentro. Esa era la principal diferencia. Los rojillos cuando llegaban a las inmediaciones del área metían un centro buscando un rematador.

A falta de diez minutos para el final llegó la mejor ocasión de la Real Sociedad en el primer tiempo. David García salvó casi bajo palos un chut de Barrenetxea que se creó hueco en el área, encontró el disparo abajo y superó al portero, pero apareció el central rojillo para evitar el tanto. La mejor de la primera parte. Después Silva intentó sorprender a Sergio Herrera desde 40 metros pero el balón se marchó fuera.

El susto lo dio Merino al filo del descanso. El centrocampista reclamó un posible penalti, pero el colegiado no pitó nada y el navarro se quedó dolorido. De hecho se marchó a vestuarios sin poder pisar bien y con evidentes gestos de dolor en el rostro.

Silva, Januzaj e Isak atacan durante el Osasuna-Real Sociedad en El Sadar (Foto: LaLiga).
Silva, Januzaj e Isak atacan durante el Osasuna-Real Sociedad en El Sadar (Foto: LaLiga).

La primera parte terminó con 0-0 en el marcador, unos 45 minutos en los que las defensas se habían impuesto a los ataques, y aunque hubo llegadas faltó el último pase. Poco trabajo para los porteros. Quedaba la segunda parte, esa que tantas alegrías está dando a los txuri urdin en lo que va de temporada.

Esas benditas segundas partes...

El segundo tiempo empezó con el cambio de Aihen Muñoz por Rico, que tenía amarilla. Por fortuna Merino pudo continuar. Buen inicio de la Real, que tuvo dos buenas aproximaciones por medio de Isak, sobre todo con un zapatazo que se fue por encima del larguero.

La segunda parte era un ida y vuelta, pero sin porteros. Partido muy cerrado como lo demostraba el hecho de que en el 61' Osasuna botara el cuarto córner de todo el partido, lanzamiento que no conllevó ningún peligro. Los navarros dispusieron de una buena falta lateral que despejó la zaga y a Remiro se le vio por primera vez en el 66' tras disparo peligroso de Brasanac.

Isak pelea por un balón en el Osasuna-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Isak pelea por un balón en el Osasuna-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Estaba siendo un buen partido en cuanto a rigor táctico pero sin profundidad. Imanol dio entrada a Portu y Sorloth por Barrenetxea e Isak. Y cuando la Real atravesaba unos minutos en los que le duraba menos a balón que a Osasuna apareció Merino para, con un poco de fortuna, hacer el 0-1. Jugada de ataque de la Real, toca Portu para el navarro que en la frontal, chuta, toca la pelota en David García y se va junto al palo de Sergio Herrera, imposible para el portero. Merino pidió perdón a los aficionados de la que fue su casa pero hizo muy felices a los txuri urdin que se habían dado cita en las gradas.

El partido se ponía muy de cara. Portu demostró que sigue negado de cara al gol al rematar muy flojo una buena jugada de Silva. Dio la impresión de que el gol le hizo daño a Osasuna. Y la sentencia llegó en el 81 con derribo de Januzaj, el mejor del partido, que fue derribado por Unai García. El propio belga transformó desde los once metros.

Adnan Januzaj celebra su gol de penalti durante el Osasuna-Real Sociedad en El Sadar (Foto: LaLiga)
Adnan Januzaj celebra su gol de penalti durante el Osasuna-Real Sociedad en El Sadar (Foto: LaLiga)

A partir de ese momento solo hubo que esperar a que pasaran los minutos. Turrientes y Lobete fueron los últimos en salir, aunque Osasuna tuvo su ocasión por medio del Chimy Ávila. La Real Sociedad se llevó el partido en El Sadar en un encuentro en el que tuvo que ponerse el mono de trabajo, pero que le sirve para llegar al parón como líder en solitario, con 28 puntos, tras 13 jornadas. Esto, felizmente, pinta muy serio ya. Disfruten.

Próxima jornada

El próximo fin de semana no habrá jornada de LaLiga Santander por el parón de selecciones. A la vuelta, la Real Sociedad recibirá al Valencia CF, el domingo 21 de noviembre en el Reale Arena (21 horas).

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando