Notificaciones

Imanol: "Los entrenadores rivales dicen de la Real: 'Madre mía, ¿y a estos cómo los paramos?'"

Imanol Alguacil ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de la Real Sociedad ante CA Osasuna, en el partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander. Un nuevo derbi que, si bien no tiene la misma expectativa que ante el Athletic Club, también afrontan con la mayor de las ilusiones. A continuación, las palabras más destacadas del míster:

El pequeño bache de resultados que atraviesa la Real:

"Ojalá esto sea una mala situación. El equipo con 25 puntos,, a falta de dos partidos de liguilla con posibilidad de ser primeros de grupo, con muy buenos tramos de juego... Crisis ninguna. Si este equipo es capaz de algoes de competir día a día. Es increíble lo que está haciendo este equipo. Yo, empatemos, ganemos o perdamos, mientras sigamos así voy a seguir diciéndolo. Afrontamos el partido de mañana como si fuera una final, como hacemos todos los partidos. Cuando el equipo pierde o empata el culpable soy yo, los jugadores no tienen responsabilidad ninguna".

Imanol no entiende una Real Sociedad sin Jagoba Arrasate

"En estos momentos, un Osasuna sin Jagoba es imposible, y semejante Osasuna. Darles la enhorabuena por todo lo que están haciendo. No es normal que, siendo como es El Sadar un fortín, han sido capaces de sacar más puntos fuera que en casa. Algunos dicen que no tienen calidad y solo tienen trabajo. Yo no estoy de acuerdo, tienen jugadores de muchísima calidad. Es un equipo super bien trabajado. Me alegro por Jagoba y por Osasuna, que a mí es un club que me cae muy bien. Intentaremos que no se vean sus virtudes".

Rueda de prensa de Imanol Alguacil (Foto: RSO).
Rueda de prensa de Imanol Alguacil (Foto: RSO).

Cómo afecta la carga de partidos a la Real Sociedad

"Claro que se nota. Si lo están notando los grandes, cómo no lo vamos a notar nosotros. Ni el equipo ni yo nos paramos a pensar en eso. Estamos como tiros. Luego yo tomo decisiones y acierto o no. Esto es Europa League, competir cada tres días, y creo que lo estamos haciendo fenomenal. Por cierto, de momento tan solo hemos perdido uno, vamos a seguir en estas dinámicas".

La falta de gol de la Real Sociedad desde segunda línea:

"Sí, pero recordad el año pasado lo que nos pasó. Muy buenos partidos al inicio, yo decía que teníamos que matar muchísimo antes generando tanto. Eso lo queremos todos, los primeros los jugadores que tienen hambre. Este equipo tiene gol. Te pongo el ejemplo de Vinícius, que decían que no tenía gol, y ahora estamos hablando de que es el que más goles y asistencias lleva. El equipo las genera. Otras veces llegamos cinco veces y hacemos tres goles, y otras hacemos muchas más y solo metemos uno. Algún día estaremos con una ocasión y media y anotaremos dos".

Los elogios de otros entrenadores a la Real Sociedad:

"Yo estoy convencido, porque así me lo han expresado otros entrenadores, que nos dicen: "Madre mía, ¿y a estos cómo los paramos?". Creo que estamos compitiendo muy bien, y evidentemente acierto-error. El otro día claro que no lo hicimos todo bien, contra el Athletic también, si no lo hubiéramos ganado. MIentras los jugadores sigan haciendo lo que les pido, claro que seguirá habiendo errores. Seguir, crecer, trabajar tanto en lo ofensivo como en lo defensivo".

Ante Osasuna, ¿hay similitudes con el derbi ante el Athletic?

"No, no creo. Puede ser, e igual seguramente hay momentos y fases que se pueda parecer, pero qué va. Seguramente ni nosotros vamos a ser los mismos, porque ante el Athletic estuvimos dubitativos y no nos atrevimos como debúamos.. Aunque los dos en la presión aprietan fuerte, creo que cuando Osasuna aprieta de verdad es complicado. Luego en la manera de cargar el área que tienen, ahí son los mejores. Creo que va a ser totalmente el partido".

El ex de Osasuna Mikel Merino regresa a la que fue su casa:

Merino, ante el Sturm Graz (Foto: RSO).
Merino, ante el Sturm Graz (Foto: RSO).

"Mikel Merino no necesita estar motivado para jugar un partido. En este equipo, como MIkel tenemos muchos. Es el siguiente, es un derbi. Estamos motivadísimos y con mucha ilusión. Sabemos que el rival está en un gran momento".

Imanol da la clave para asaltar El Sadar:

"Surfear se puede surfear, lo que pasa es que hay arrecife y la ola hay veces que se convierte en tubo y se cierra rápido. Vamos a intentar surfearla. Hace dos años, los primeros 45 minutos de la Real Sociedad allí fueron un escándalo. Vamos a intentar repetirlo durante los 90 minutos".

Le Normand, mejor jugador de octubre para LaLiga:

"Cómo son las cosas. En pretemporada, que faltaba mucha gente, primer partido en el Nou Camp... Y dos meses después somos uno de los equipos menos goleados, con muchas porterías a cero. Creo que es merecido el trofeo que le han dado a Robin, y mira por dónde que el día pasado cometió un error que pudo haber sido el gol, aunque lo subsanaron otros compañeros. Estoy muy contento del trabajo no solo de Robin sino de todos en general. Esa defensa no sería tan defensa sin la presión de los de arriba".

Imanol, optimista con la enfermería de la Real Sociedad

"Toco madera. Os dije hace un mes que íbamos a ser de los equipos que menos lesionados íbamos a tener. Ya lo veis, incluso en los equipos que no juegan entre semana hay una barbaridad de lesionados. Los que están volviendo están volviendo bien. Una pena lo de Igor Zubeldia. A ver si con este parón lo podemos tener para la siguiente tacada. A ver si Guridi y Asier son los siguientes que tienen que ir dando pasos".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando