Es Noticia
Imanol Alguacil: "Ha habido momentos en los que he gozado del juego que hemos hecho"

Imanol Alguacil: "Ha habido momentos en los que he gozado del juego que hemos hecho"

DMQ

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la victoria de su equipo ante el CA Osasuna. Los txuri urdin ganaron el partido de la jornada 13 de LaLiga Santander. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra tras el 0-2 en El Sadar:

Balance del partido.

"Siempre pienso que podemos ganar el partido y hacer gol en cualquier momento por la calidad que tenemos. Teníamos enfrente a un rival que aprieta una barbaridad y que no concede mucho, pero hoy, aunque no hayamos tenido ocasiones muy claras, sí que hemos salido bien de la presión de ellos. Estoy muy contento por la personalidad que ha demostrado mi equipo, por el juego. Es verdad que los goles han llegado en el segundo tiempo pero también podían haber llegado en el primero porque hubo opciones. No es fácil jugar contra un equipo como Osasuna en su estadio, un equipo capaz de generar casi siempre muchas ocasiones, y hoy apenas han generado. Por momento fuimos capaces de hacer el juego que realizamos, momentos en los que yo a veces gocé de cómo jugamos".

Las claves

"Son muchas, pero evidentemente el gran trabajo defensivo de todo el equipo. Les hemos hecho correr mucho con balón y por momentos jugamos muy bien. En algunas nos cazaron y regalamos, pero jugamos con personalidad y eso les hizo a ellos correr mucho y no estar tan frescos con el balón. Seguramente también ahí hubo parte del éxito de la victoria".

Merino

"Por si a alguno no le quedó claro, vuelvo a decirlo para mí es el mejor jugador de la liga. Es una bestialidad en cuanto a todo: personalidad, compromiso, actitud... lo tiene todo. Es un jugador top, y en ese sentido espero que no sea mucho, pero tiene pinta incluso de ser un pequeño esguince. Él quiso seguir en el campo y es un jugador bestial. Es un honor y un orgullo que lo tengamos con nosotros y es parte también vuestro, pero supongo que estaréis gozando también de ver cómo está jugando con la Real".

Adnan Januzaj celebra su gol de penalti durante el Osasuna-Real Sociedad en El Sadar (Foto: LaLiga)
Adnan Januzaj celebra su gol de penalti durante el Osasuna-Real Sociedad en El Sadar (Foto: LaLiga)

Pensar ya en cotas altas

"Lo he dicho más de una vez y lo voy a repetir hasta el final. Hasta que no queden tres jornadas no voy a saber porqué vamos a pelear. De lo que estoy contento es de tener 28 puntos y de cómo lo estamos haciendo. Eso no te da pie a que los siguientes cinco partidos pierdas 2 o 3, y de repente estés en la séptima posición. El equipo en este momento lo está haciendo muy bien, pero queda una barbaridad. Vamos a seguir trabajando y mejorando cosas porque tenemos mucho que mejorar".

Afición

"Una vez más volver a darles las gracias, no me voy a cansar. Imagino que estarán gozando con el comienzo del equipo y espero que sigan, porque llegará el momento que será difícil, en el que el equipo no esté tan solvente y no sea capaz de ganar. Espero que sigan con nosotros como lo están haciendo ahora. Afición y equipo vamos siempre por el mismo camino, y eso es lo más difícil de conseguir. Espero que no cambie su actitud. Nosotros seguiremos trabajando. Las victoria no sé si llegarán, pero el compromiso de este equipo está fuera de toda duda".

Januzaj

"Si está teniendo tantos minutos es porque se los está mereciendo. Yo siempre he sido sincero. Januzaj tiene que demostrarme en los entrenamientos y así lo está haciendo ahora. No hay ningún jugador de la Real Sociedad ahora que no se merezca jugar, el problema es que yo tengo que poner a once y es mi responsabilidad. Trato de poner el mejor once y estoy muy contento del trabajo que se está haciendo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando