Es Noticia
Sigue la mala suerte de Urko González con España sub 21: otra vez fuera por lesión

Sigue la mala suerte de Urko González con España sub 21: otra vez fuera por lesión

DMQ
Foto autor
EFE

Urko González de Zárate ha abandonado lesionado la concentración de España sub 21. El central de la Real Sociedad B fue examinado por los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). A a la vista del resultado se ha decidido que el jugador se reincorpore a la disciplina de su club para continuar con su recuperación. Sergio Carreira, lateral derecho del Mirandés cedido por el Celta de Vigo, ha sido el elegido por el seleccionador Luis de la Fuente para sustituirlo. Un contratiempo que le pasó también en la anterior convocatoria de octubre, por lo que aún no ha podido debutar con España sub-21.

En su lugar entra un futbolista que había sido un fijo en las dos listas de esta generación, pero que se quedó fuera el pasado viernes como es Carreira. El lateral derecho llegará esta misma tarde-noche a Madrid, aunque no será hasta mañana, martes, cuando pueda participar en la sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros.

Urko González, la segunda baja de la sub 21 por lesión:

Urko González de Zárate se lleva un balón en el derbi de Lezama (Foto: LaLiga).
Urko González de Zárate se lleva un balón en el derbi de Lezama (Foto: LaLiga).

Es el segundo cambio en la lista de Luis de la Fuente, tras haber tenido que llamar a Francho Serrano (Zaragoza) por la lesión muscular de Nico González (Barcelona) para los dos próximos compromisos de clasificación para el Europeo de la categoría, que se disputa en Georgia y Rumanía en verano de 2023.

España lidera el Grupo C con pleno de puntos, 12 de 12 posibles, y sus dos próximos compromisos los disputará lejos de casa. Se enfrenta el próximo viernes 12 de noviembre a Malta (20:45 horas CET, -2 GMT) y el martes 16 a Rusia (18:00 horas), segunda de grupo a tres puntos de diferencia.

Encuentros que el seleccionador calificó como “complicados” en la rueda de prensa tras dar la lista de convocados y que empezará a preparar esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) con el primer entrenamiento (19:00 horas CEST, -2 GMT) y en tres días pondrán rumbo a Malta.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Que pasa con los jugadores de la selección de la Real Sociedad-B,5 jugadores concentrados y tiene que jugar el equipo, si se tiene que suspender los partidos del Madrid y Barsa por que sus jugadores acuden con sus selecciones, pues la Real lo mismo

Cargando