Es Noticia
La anécdota que explica el significado de Zubieta para las familias al fichar a jóvenes: “Cuídamelo”

La anécdota que explica el significado de Zubieta para las familias al fichar a jóvenes: “Cuídamelo”

DMQ

Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, también expresó su sentir con Zubieta a través de una anécdota de muchas de las que ha experimentado a lo largo de su trayectoria en el mundo del fútbol. Para él, la formación en el conjunto txuri urdin es especial y para ello pone una serie de ejemplos.

Todos, focalizados en las familias y la importancia que tienen a la hora de que un chico o una chica se enrole en el proceso de desarrollo de un deporte de élite, en este caso el fútbol. En uno de los lugares en los que desarrollaba sus funciones, no entendían que el deporte fuese una forma de vida y mucho menos una profesión en el futuro.

En Ecuador, otra de las zonas en las que trabajó, lo consideraban prácticamente como salvarle la vida a alguien, lo cual te imprimía demasiada responsabilidad. Sin embargo, en Zubieta dio con un lugar en el cual esa comunión socioafectiva con la familia es la base de todo, la forma que Olabe entiende como la idónea. "Aquí te acercas a la familia y lo que te transmiten es que está bien, pero cuídamelo", expresaba durante el acto de la Real.

Unas palabras que también fueron captadas por las cámaras de Mediaset España y que en el vídeo superior puedes ver pronunciadas por el director deportivo de la Real Sociedad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando