Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga Santander
R. Sociedad R. Sociedad
0-0
Jornada 14
21 de noviembre de 2021
21:00
Valencia Valencia

Con Oyarzabal para mantener el liderato ante la revelación de LaLiga

La Real Sociedad celebra el gol de Adnan Januzaj a Osasuna (Foto: Laiga).
La Real Sociedad celebra el gol de Adnan Januzaj a Osasuna (Foto: Laiga).

La Real Sociedad se enfrenta al Valencia CF en el regreso del fútbol a LaLiga Santander. Tras el parón de selecciones, los internacionales han regresado y ya preparan su puesta a punto para el duelo del próximo domingo a las 21.00 horas. Para ello, Imanol Alguacil prepara un once con pocas sorpresas.

En portería estará Álex Remiro, con Aritz Elustondo y Robin Le Normand como pareja de centrales. En el lateral derecho estará Andoni Gorosabel, con Aihen Muñoz en el costado izquierdo.

En el centro del campo Martín Zubimendi actuará como pivote, secundado por David Silva en el interior derecho y Mikel Merino en el izquierdo. En la banda derecha se espera a Adnan Januzaj, cuya gran temporada no pasa desapercibida en Europa. Por su parte, Mikel Oyarzabal ocupará el perfil izquierdo del ataque, mientras que en el delantero centro estará Alexander Isak.

En cuanto al Valencia, las convocatorias de las selecciones ha dejado a José Bordalás sin apenas titulares para trabajar durante estas dos semanas. Lo mejor del parón para el cuadro che ha sido poder recuperar a Maxi Gómez de su lesión, lo que ampliará al máximo las posibilidades del técnico en ataque.

Teniendo en frente a un equipo que destaca especialmente por la solidez defensiva como local, habrá que ver si el uruguayo recupera su puesto en el once o si Marcos André o Hugo Duro (autor de los dos tantos finales ante el Atlético) tienen opciones, aunque en el caso de este último también podría entrar por una banda o, si repite con Gonçalo Guedes, como falso nueve.

Muchas menos opciones tendrá el técnico para conformar la parte defensiva de su equipo titular ante las bajas por problemas físicos de un central (Gabriel Paulista) y de dos laterales (Thierry Correia y Toni Lato), además de la de su mediocentro defensivo más usado, Hugo Guillamón, por sanción.

Dimitri Foulquier en el flanco derecho, José Luis Gayà en el izquierdo y Omar Alderete y Mouctar Diakhaby en el centro parecen fijos en la línea defensiva sin que haya casi ninguna otra alternativa.

El sustituto de Guillamón dependerá en parte de qué dibujo elija Bordalás, que en las últimas jornadas había renunciado a su habitual 1-4-4-2 para dotar al equipo de más fortaleza defensiva. Uros Racic sería el jugador con más opciones teóricas, aunque también podría juntar a Carlos Soler y a Daniel Wass en el centro.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando