Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Europa League
Monaco Monaco
1-0 Volland (28')
2-1 Fofana (36')
2-1
Jornada 5
25 de noviembre de 2021
21:00
R. Sociedad R. Sociedad
1-1 Isak (34')

La Real no da la talla en Mónaco

La Real Sociedad se jugará estar en la siguiente fase de la UEFA Europa League ante el PSV Eindhoven el próximo 9 de diciembre. Los txuri urdin perdieron 2-1 ante el Mónaco en un muy mal partido. Una Real bastante irreconocible y que en ningún momento dio sensación de poder rascar algo en el Estadio Louis II.

Imanol Alguacil sacó su once de gala, con Oyarzabal de nuevo entre los once elegidos, y con la principal novedad de la presencia de Ryan por Remiro en portería. El Mónaco por su parte sufrió a última hora la importante baja de Tchouaméni y se presentó al partido sabedor que un empate podía ser suficiente para ser primero de grupo de ganar el siguiente partido ante el Sturm Graz. Por desgracia lograron más que eso-

Esto es Europa, y en esta competición nadie perdona. Y menos si encima das facilidades a un equipo con jugadores de calidad en ataque. La primera parte empezó competida e igualada, y con excasas ocasiones. La Real volcó el juego por la banda de Januzaj, que fue el jugador txuri urdin más incisivo en los primeros 45 minutos. Pero no salieron las cosas. Pérdidas rápidas de balón, un mediocampo desaparecido y demasiadas concesiones en defensa. Muchos problemas para salir con el balón jugado. A los guipuzcoanos les costó coger el pulso al partido y la inercia no era nada buena. Además la alegría del empate apenas duró dos minutos. Era importante cambiar cosas para el segundo tiempo.

David Silva durante el Mónaco-Real Sociedad de Europa League (Foto: RSO).
David Silva durante el Mónaco-Real Sociedad de Europa League (Foto: RSO).

Y así fue la reanudación. Con una Real que mejoró con la entrada al campo de Gorosabel y Barrenetxea, que dieron mayor profundidad al ataque realista. Isak tuvo en sus botas el segundo gol pero remató fuera, y para colmó el sueco se retiró con problemas físicos. Pero al final fue un querer y no poder. Una Real Sociedad muy lejos de su mejor versión que fue incapaz de generar ocasiones y que se la jugará en la última jornada ante el PSV Eindhoven en Anoeta. Solo vale ganar, aunque este equipo ya ha demostrado que se crece ante las adversidades. Eso sí tendrá que ofrecer una cara muy distinta a la mostrada en Mónaco. Muy mal encuentro sin oportunidades en ataque y con lagunas en defensa.

Nunca gusta perder, pero desde luego no fue hoy un buen día para hacerlo. El equipo pinchó y se la jugará el 5 de diciembre si no quiere caer en la Conference League. Eso sí, una vez más, mención especial a los 1.000 aficionados txuri urdin presentes en las gradas del estadio monegasco que dieron más color y calor que los cerca de 5.000 locales.

Demasiados errores defensivos

Salió fuerte el Mónaco presionando la salida de balón de los txuri urdin. A los 5 minutos llegó la primera llegada con peligro de los monegascos que entraron muy fácil hasta el área defendida por Ryan. Montó el ataque Ben Yedder, se internó en el área y acabó chutando cruzado. La réplica de la Real llegó en el 9' a balón parado, con un lanzamiendo directo de Januzaj que llegó sin problemas a manos de Nübel.

Isak define ante Nübel para poner el 1-1 en el Mónaco-Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Isak define ante Nübel para poner el 1-1 en el Mónaco-Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

La fuerte presión local estaba generando muchas imprecisiones en los txuri urdin con pérdidas de balón en zonas peligrosas. Maripan vio amarilla al cuarto de hora de partido. El choque estaba igualado y ambas escuadras buscaban jugar en campo contrario y tener el balón, pero ninguna generaba ocasiones. Un choque sin porteros. Los locales sacaron dos saques de esquina de forma consecutiva, pero por fortuna para los de Imanol Alguacil ningunó entrañó peligro.

Tras una buena llegada de la Real, Januzaj recogió un balón al que le pegó con fuerza con la zurda pero su disparo potente no encontró portería. Algo que sí hizo Volland solo un minuto después. Grave error de la Real en salida de balón, Golovin se internó en el área, y tras dar el pase de la muerte, Volland solo tuvo que empujar en boca de gol.

La Real volcaba todo su juego ofensivo en la banda de Januzaj, que fue el jugador txuri urdin más desequilibrante

En el 30' Ben Yedder estuvo a punto de marcar el segundo ante una Real Sociedad que no se encontraba en el Louis II. Solo Januzaj tenía presencia arriba. Oyarzabal estaba desaparecido y a Isak apenas le llegaban balones... hasta que llegó el minuto 34. Extraordinaria jugada del belga que con un control orioentado se marchó de su par y metió un pase para el sueco a la espalda de los zagueros monegascos. Isak se fue en velocidad, y en el mano a mano con Nübel no perdonó.

Poco le duró la alegría a la Real, concretamente dos minutos que fue lo que tardó Fofana en establecer el 2-1 con un cabezazo dentro del área. Muy blanda la defensa realista. El Mónaco, cada vez que llegaba, generaba peligro, mientras que los txuri urdin se mostraban incapaces de robar un balón. El centro del campo apenas ejercía presión y jugadores como Merino, Silva u Oyarzabal estaban ausentes. No salía nada. La primera parte llegó a su fin con un remate de Isak que se fue a las nubes.

Mejoría insuficiente

Imanol Alguacil introdujo dos cambios en el descanso. Entraron Barrenetxea y Gorosabel por Silva y Zaldua, que había visto amarilla. En los primeros lances dab ala impresión de que la Real quería tener más contacto con el balón.

Isak define ante Nübel para poner el 1-1 en el Mónaco-Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Isak define ante Nübel para poner el 1-1 en el Mónaco-Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

Al menos el equipo mostraba en la reanudación algo más de velocidad y desborde, y tenía más presencia en campo contrario. Un disparo rechazado de Isak estuvo a punto de conectarlo Mikel Merino. Sin embargo, pese a la mejoría txuri urdin, el Mónaco seguía llegando muy fácil.

De nuevo Isak tuvo en sus botas el segundo. Pase extraordinario de Mikel Merino al hueco, llegó el sueco y soltó un zurdazo cruzado que tocó en un central del cuadro monegasco y se marchó lamiendo el palo de Nübel. Ocasión clarísima.

No obstante al equipo se le veía espeso en la circulación de balón, no estaba fresco ni se notaba claridad en el pase. Januzaj, el más incisivo en ataque, ya acusaba el cansancio y para colmo Isak tuvo que abandonar el terreno de juego con gestos de dolor. Cuando no es el día, no acompaña nada. Ni ayudó la expulsión de Fofana a un minuto del 90.

La Real Sociedad se mostró muy lejos de su mejor versión en un partido en el que tampoco hubo más ocasiones. Muy mal momento para sufrir la segunda derrota de la temporada y que obliga a ganar al PSV en dos semanas si el equipo quiere seguir en esta competición y no caer en Conference League.

Próxima jornada

El próximo partido de la Real Sociedad en la UEFA Europa League será ante el PSV Eindhoven en el Reale Arena, partido que se jugará el 9 de diciembre a las 18.45 horas. Antes de este encuentro el conjunto txuri urdin afrontará dos de LaLiga Santander: RCD Espanyol y Real Madrid, y uno de Copa del Rey: ante el Panadería Pulido San Mateo.

4 comentarios

  1. Javier

    Desde el partido contra el Bilbao, este equipo no es el mismo, llegó el Valencia y nos paso mismo de lo mismo, equipo si personalidad y con las ideas cambiadas, un equipo en el que la concentración no lo mejor de este equipo

  2. Javier

    Es un mazazo para la afición, por que cuando una afición espera que el equipo dé todo lo que tiene y luego ve en el campo un equipo un equipo que no reconoce es normal que caiga en el desanimo, por eso es mejor hablar menos y centrarse mas

  3. Javier

    Discutir la derrota es imposible, los fallos se pagan y si el equipo no despierta, pasa lo que pasa derrota, ahora las lamentaciones no valen asumir el mea culpa y continuar dando todo lo que se tiene, es lo que hay

  4. Javier

    Falta de personalidad para afrontar y sacar los encuentros en los que se tiene que dar todo lo que se tiene, ahora nos esperamos la desescalada comenzando por pe Español y luego el Madrid para poner los pies en el suelo

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando