Es Noticia
El vaticinio de un exjugador del Mónaco: "la Real va a estar en la lucha por LaLiga hasta el final"

El vaticinio de un exjugador del Mónaco: "la Real va a estar en la lucha por LaLiga hasta el final"

DMQ

La Real Sociedad se enfrentará este jueves al Mónaco en el quinto partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League, que tendrá lugar a las 21 horas en el Estadio Luis II. Primero y segundo del grupo B se miden en un importante choque para las aspiraciones finales de estar en la siguiente fase. En el programa Fuera de Juego de Radio Euskadi hablaron con el exjugador Fernando Llorente, que jugó cedido un año en el conjunto monegasco por el Real Madrid (2003-2004), convirtiéndose esa temporada en el máximo goleador de la UEFA Champions League.

Partido entre el Mónaco y la Real Sociedad

"Si tengo que poner a un favorito por encima del otro creo que es la Real. La Real Sociedad lleva ya tiempo con Imanol como entrenador, tienen muy introducido cómo es el sistema de juego y lo hacen ya de una forma muy natural. Se conocen todos los jugadores mucho y además este año han empezado de una forma muy atractiva para la afición y para los que nos gusta el fútbol. La Real es uno de los equipos que mejor fútbol hace. Pero tampoco se puede fiar de un equipo con jugadores jóvenes y al que hay que tenerle respeto porque el Mónaco tiene jugadores interesantes que te la pueden liar".

Qué paretido esperas

"El Mónaco es un equipo que se adapta muy bien al rival. Es un equipo que está en mitad de la tabla y anda buscando su mejor momento. Ahora no están en su mejor versión. En este caso el partido que se jugó en San Sebastián es un poco lo que yo preveo. La Real es un equipo que practica un juego vistoso que ataca y asume riesgos en defensa, y el Mónaco, al tener jugadores jóvenes, a veces se muestra temeroso de que los equipos rivales le puedan dominar y se repliega atrás esperando su momento a la contra".

Los jugadores de la Real celebran el gol de Merino al Mónaco (Foto: Giovanni Batista).
Los jugadores de la Real celebran el gol de Merino al Mónaco (Foto: Giovanni Batista).

Qué te llama la atención de la Real Sociedad

"Es una mezcla de muchas cosas. Cuando uno llega al final de temporada y quiere optar a situaciones importantes o luchar por un título u objetivos arriba de tabla tienes que mantener un equilibrio, y ese pasa a veces por recibir pocos goles y ser un equipo que arriba tenga algo diferencial, y la Real tiene eso. Desde el principio de temporada está demostrando que defensivamente es un equipo al que es muy difícil hacerle gol y que defiende muy bien. Particularmente hay cosas que me gustan mucho, como la mezcla de veteranía y juventud, una juventud sana que da muchas cosas, y la experiencia de Silva por ejemplo que da mucho al nivel de fútbol que quiere Imanol de tener el balón y jugar en campo contrario. Después hay jugadores como Isak, que no pasa desapercibido para nadie.

La Real, opciones de ganar LaLiga

"Es lo que debe hacer Imanol, quitar un poco la responsabilidad del liderato y de estar en esas plazas que normalmente, entre comillas, están para los equipos como Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid. Esos puestos a veces dan un poco de vértigo y eso es labor del cuerpo técnico, que tiene que hacer ver a los jugadores que esto es una carrera de fondo. Ahora no se pueden sacar conclusiones".

Morientes, en su etapa como jugador del Mónaco.
Morientes, en su etapa como jugador del Mónaco.

"Yo creo que si la temporada sigue por esos derroteros de que todo el mundo está perdiendo puntos y se va a los 80 puntos, la Real Sociedad tiene muchas opciones de estar ahí porque todos los equipos están perdiendo muchos puntos. La Real está muy sólida. Si soy sincero creo que la Real tiene posibilidades de estar en esa lucha hasta el final, sobre todo por las sensaciones que da, luego habrá que ver si le respetan las lesiones o si los jugadores determinantes van a seguir en un gran momento de forma".

Imanol Alguacil, 'atractivo' para un equipo 'top'

"Imanol ya está en un equipo top. No pasa inadvertido. Imanol está siendo un técnico que no pasa inadvertido porque tiene clara su filosofía de juego y muy clara la manera en que quiere conseguir los éxitos para llevar el proyecto hasta el final. Esa manera de llevarlo es muy llamativa para los aficionados y también para los grandes clubes que están en Champions no solo en España, sino de cualquier otro país. Es un fútbol muy atrevido, que asume riesgos, pero que a la vez que los asume defiende muy bien y el equipo es muy sólido y compacto. Los actores principales son los jugadores, pero tiene que haber alguien que mueva todos esos hilos. Lo que hace Imanol es algo muy interesante y no pasa nada inadvertido para nadie".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Enku_laze_bras

    La Bruja Lola tenía más efectividad en sus predicciones...

Cargando