Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Las cuentas de la Real Sociedad: entre Europa League y Conference League

La Real Sociedad no ha dado la talla en Mónaco. Se esperaba más de los de Imanol Alguacil en el penúltimo partido de la fase de grupos de la Europa League, pero no fue posible, y se queda con 6 puntos de los 15 jugados hasta ahora, y en la tercera plaza. Los últimos tres puntos marcarán el futuro del cuadro txuri urdin de cara a los próximos meses.

El partido contra el PSV Eindhoven es la llave para continuar vivo en Europa League o caer a la Conference League. Ante los neerlandeses solo vale la victoria, pues están segundos con 8 puntos, dos más que la Real. Esto quiere decir que al cuadro guipuzcoano no le vale ni siquiera empatar en el Reale Arena el próximo 9 de diciembre.

La Real Sociedad, ante una final

Será, como ha dicho Imanol tras el encuentro, "una final" en la que se decidirá la competición europea en la que continuará la Real Sociedad. Si en la sexta y última jornada no se consigue la victoria, entonces el equipo de Imanol seguirá su aventura continental en la Conference League.

Jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Isak en el Mónaco-Real Sociedad (Foto: Cordon Pre
Jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Isak en el Mónaco-Real Sociedad (Foto: Cordon Pre

Se trata de un torneo debutante que aún no cuenta con ningún tipo de prestigio. Si bien es cierto que hay equipos de nivel, como el Tottenham y la Roma, y otros pocos bajarán de Europa League, se tomaría como un fracaso caer a dicha competición.

Por ello, los de Imanol Alguacil tendrá que ir a por todas ante un PSV que se ha encargado de hacer los deberes ante el Sturm Graz con goles de Carlos Vinícius y Bruma, exjugador realista. No será, ni mucho menos, un partido fácil para la Real, que tendrá el factor campo a su favor en un día en el que se espera que la afición txuri-urdin lleve a los suyos en volandas hacia la victoria.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando