Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Espanyol Espanyol
Yangel Herrera (77')
1-0
Jornada 15
28 de noviembre de 2021
16:15
R. Sociedad R. Sociedad

Derrota surrealista en Barcelona

La Real Sociedad perdió ante el RCD Espanyol (1-0) en un partido de los que escuecen sobremanera haciendo análisis de los 90 minutos. Los txuri urdin merecieron como mínimo un empate tras un encuentro en el que después de un primer tiempo muy igualado dominaron por completo en la segunda mitad. Tras dos palos, buenas intervenciones de Diego López y remates que se marcharon fuera por poco fueron los periquitos los que acertaron en la única ocasión  que tuvieron entre los tres palos.

Pero tampoco se puede obviar a otro protagonista triste del partido. Mateu Lahoz, que condicionó claramente el marcador al anular un gol a Isak después de haber dado  continuidad a una jugada tras un balón que pegó en él. Nadie entendió nada.

Oyarzabal, durante el Espanyol-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Oyarzabal, durante el Espanyol-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Fuerte golpe para una Real que se presentó al RCDE Stadium teniendo que hacer frente a las importantes bajas de Merino, Silva y Aritz Elustondo, las dos primeras por lesión y la tercera por sanción, y al mazazo de la derrota en Mónaco el pasado jueves en la UEFA Europa League. Dos derrotas consecutivas que esperemos que no deje secuelas.

La primera parte bastante floja. La Real algo blanda en defensa que si bien no sufrió excesivos apuros, sí que propició que el Espanyol se acercara con peligro a la meta defendida por Remiro en los pocos acercamientos que tuvo. Un palo para cada equipo y un paradón del guardameta de Cascante fueron las ocasiones más claras que se vieron en unos 45 minutos bastante insulsos de dominio alterno. Imanol Alguacil puso a calentar a Isak antes del descanso al poco de ver Sorloth la amarilla a un minuto del final.

Portu, en el calentamiento previo del partido de la Real Sociedad frente al Espanyol (Foto: LaLiga)
Portu, en el calentamiento previo del partido de la Real Sociedad frente al Espanyol (Foto: LaLiga)

En el segundo tiempo la cara del partido cambió. La salida más presionante del Espanyol pronto se vio eclipsada por el asedio txuri urdin que tuvo ocasiones suficientes como para acertar, pero no estuvo acertada de cara a gol. Pegó otro palo, Sorloth se quedó muy cerca de marcar y encima Mateu Lahoz anuló un gol a Isak. Sin embargo fue el Espanyol el que en su primer remate entre los tres palos en el segundo tiempo se adelantó con un tiro de Yangel. Demasiado castigo y resultado injusto. La Real no estuvo fina en defensa y en ataque tampoco se mostró acertada. Está costando mucho al equipo marcar en los últimos partidos y eso está penalizando demasiado.

Tras este partido, la Real Sociedad se queda con 29 puntos en la tabla clasificatoria en segunda posiciñon, a la espera de que Real Madrid y Sevilla FC disputen su partido.

Primera parte bastante insulsa

La Real botó dos córners en los primeros minutos de partido de los que de ninguno pudo sacar petróleo. Las intenciones del Espanyol de salida eran de no  presionar muy arriba la salida de balón de los txuri urdin sabedor de que los de Imanol Alguacil iban a tener más problemas para sacar la pelota jugada ante la ausencia de Merino y Silva. No tenían problema en dejar jugar a los realistas hasta zona de tres cuartos, y era en parcelas más ofensivas donde apretaban a los guipuzcoanos.

Oyarzabal, en un lance del partido ante el Espanyol (Foto: LaLiga).
Oyarzabal, en un lance del partido ante el Espanyol (Foto: LaLiga).

Lo intentaba la Real que había salido con mucha tensión al RCDE Stadium provocando así pérdidas de los locales, que en un cuarto de hora no se habían acercado al área defendida por Remiro. El partido se jugaba en campo de los periquitos pese a que Diego López no hubiera tenido que hacer ninguna intervención por el momento. Sin embargo solo un minuto después el gallego fue crucial evitando el 0-1 tras un zapatazo de Le Normand, que pilló un balón en la frontal, su zurdazo lo paró el gallego, y posteriormente pegó en la madera. Estaban siendo más incisivos los txuri urdin, pero faltaba acertar en el último pase.

Con el paso de los minutos empezó a animarse el Espanyol. Tras una buena jugada de Pedrosa en la que se fue de varios jugadores realistas llegó un córner que sacó bien la defensa realista. Pero fue en el 32' cuando Remiro se lució con un paradón para desviar con una mano un tiro de Puado. Providencial el de Cascante para salvar un gol que parecía cantado. De un saque de banda sacaron petróleo los de Vicente Moreno. Manopla espectacular. Cuando todavía nos estábamos recuperando del susto, el mismo protagonista, Puado pegó en esta ocasión un balón en el palo. Volvía a savarse la Real en menos de 10 minutos.

Januzaj, ante Aleix Vidal en el RCDE Stadium (Foto: LaLiga).
Januzaj, ante Aleix Vidal en el RCDE Stadium (Foto: LaLiga).

Muchos problemas para achicar jugadas. Sorloth vio amarilla a falta de dos minutos para el descanso por un manotazo sobre Sergi Gómez tras pujar antes del saque de una falta. Imanol puso a calentar a Isak antes del final del primer tiempo.

Mateu Lahoz como protagonista

No hubo cambios en ninguno de los dos equipos tras la reanudación, aunque el Espanyol dio la impresión de querer presionar más de salida. Pero fue la Real la que llegó con mayor peligro a la meta de Diego López.

Centro desde la diestra que remató Portu y la defensa local despejó a córner, centro raso y fuerte por bajo de Janujaz al corazón del área al que Sorloth no llegó por muy poco, y córner botado por el belga que Zubimendi cabeceó sólo a las manos de Diego López. Acoso y derribo.

Con el Espanyol muy metido atrás Imanol aprovechó para hacer las primeras permutas. Barrenetxea e Isak entraron al campo por Portu y Sorloth. Poco después la Real pegó el segundo palo del partido. Un centro chut de Januzaj pegó en el larguero cuando Diego López se la había comido.  En un partido de poca brillantez la Real Sociedad había pegado dos palos y Sorloth se había quedado muy cerca de marcar.

Sorloth, durante el Espanyol-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Sorloth, durante el Espanyol-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Nueva ocasión visitante. Conexión Janujaz-Oyarzabal que pasó entre líneas buscado a Barrenetxea, pero se adelantó Diego López tirándose al suelo. Fue en el minuto 64 cuando Mateu Lahoz la lió parda. Gol anulado a Isak. El balón golpeó en el árbitro, dejó seguir la jugada en un primer momento, pero cuando el sueco envió el balón al fondo de la red lo invalidó. Los jugadores txuri urdin no entendían nada. Ni ellos... ni nadie. Una jugada que el propio Mateu dijo que continuara la invalidó después al ver que la pelota entraba. Un chiste.

La segunda mitad estaba siendo un monólogo de la Real que probó fortuna con un disparo de Melamed que se marchó fuera. A los txuri urdin les estaba costando muchísimo hacer gol, mientras que el Espanyol acertó en el primer remate entre los tres palos que tuvo. Balón en largo para RdT que disparó y despejó Remiro, pero el balón le cayó a Yangel, que no perdonó tras pegar en Rico cuando el de Cascante llegaba a la pelota. Auténtica mala suerte.

Januzaj, ante Aleix Vidal (Foto: LaLiga).
Januzaj, ante Aleix Vidal (Foto: LaLiga).

Robert Navarro entró por Guevara y la Real apretó en los últimos minutos en la búsqueda del empate, pero no hubo manera pese al asedio. Tercera derrota de la temporada, segunda en LaLiga, pero que llega de forma consecutiva a la de Mónaco. Esperemos que los últimos resultados no pasen factura a los txuri urdin porque en dos días vuelven a tener partido, y el sábado es el Real Madrid el que visitará Anoeta. Hay que cambiar la dinámica cuanto antes.

Próxima jornada

El próximo partido de LaLiga Santander de la Real Sociedad será el próximo sábado 4 de diciembre, a las 21 horas, contra el Real Madrid en Anoeta. Antes, este miércoles, lo stxuri urdin se medirán al Panadería Pulido San Mateo en la primera ronda de la Copa del Rey en el Estadio Gran Canaria.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando