Es Noticia
A salir del descenso ante un Tenerife candidato a todo

A salir del descenso ante un Tenerife candidato a todo

DMQ
Los jugadores del Sanse celebran el gol del triunfo ante el Sporting (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Sanse celebran el gol del triunfo ante el Sporting (Foto: LaLiga).

El filial de la Real Sociedad afronta este domingo el reto de lograr ante el Tenerife una victoria con un solo deseo: salir de la zona de descenso de LaLiga SmartBank. Por su parte, el cuadro isleño busca un triunfo que le permitiría alcanzar, al menos durante 24 horas, el segundo puesto de la clasificación.

Si el equipo de Luis Miguel Ramis, que afronta su segundo partido consecutivo en el Heliodoro Rodríguez López, suma los tres puntos superaría temporalmente al Éibar, que juega el lunes frente al Girona.

El Tenerife, con independencia de la posibilidad de entrar en la zona de ascenso directo, necesita la victoria para afianzar su posición entre los puestos de promoción de ascenso.

Varios futbolistas de la plantilla arrastran diferentes problemas físicos durante las últimas semanas, que impiden que estén en plenitud de condiciones para jugar el partido de este fin de semana.

Carlos Ruiz y Álex Bermejo, con sendas lesiones musculares, están en la recta final de su recuperación y no podrán disputar el encuentro ante el filial de la Real Sociedad, mientras que Sipcic y Shashoua se prevé que por lo menos entren en la convocatoria.

Ante los problemas físicos de Sipcic y Carlos Ruiz, Sergio González previsiblemente acompañará de nuevo en el centro de la defensa a José León.

El Tenerife ha logrado ganar en cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado en el Heliodoro Rodríguez López, con un balance de 9 goles a favor y 3 en contra.

La Real Sociedad B de Xabi Alonso, que entró nuevamente en puestos de descenso con su derrota ante Girona, busca puntos en casa de un Tenerife en principio superior, que pelea por situarse en plazas de ascenso directo ahora únicamente a dos puntos.

Los donostiarras están en una mala racha que puede inducir a engaño, porque es cierto que solo han ganado uno de los últimos cinco partidos disputados pero también es real que fuera de casa es un tormento para los diferentes equipos que ejercen de local.

Ha conseguido dos empates y tres victorias fuera de su estadio, la última en el campo de un Sporting que, como el Tenerife, se presentaba favorito y se llevó un importante revés tras un gran encuentro del equipo de Xabi Alonso, que podrá volver al banquillo tras cumplir sanción de dos partidos.

Los duelos ante los equipos que están arriba no se le dan bien, por otro lado, al conjunto txuri urdin tras caer ante Almería, Eibar y Las Palmas y empatar en Donostia contra Ponferradina, en los enfrentamientos disputados ante conjuntos clasificados entre los seis primeros de la tabla.

Se esperan cambios con respecto al once titular que opuso la Real al Girona, porque el equipo mejoró mucho con las modificaciones introducidas por Xabi Alonso tras el descanso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando