Es Noticia
Imanol y los lesionados de la Real Sociedad: "Por un tiempo no los vamos a tener"

Imanol y los lesionados de la Real Sociedad: "Por un tiempo no los vamos a tener"

DMQ

La Real Sociedad se enfrenta al RCD Espanyol en la jornada 15 de LaLiga Santander. Antes de la visita del cuadro txuri-urdin al feudo perico en la Ciudad Condal, el oriotarra Imanol Alguacil ha acudido a rueda de prensa para hablar sobre el partido.

Estado físico de los jugadores: "Aunque queda el último entrenamiento, Igor Zubeldia está progresando bien. En principio, no debería tener problemas para estar en condiciones. Con Isak vamos a ver en el entrenamiento de hoy cómo responde el tobillo. Y las lesiones de Merino y de David Silva, que por un tiempo no los vamos a tener. Todos los demás han recuperado bien".

David Silva durante el Mónaco-Real Sociedad de Europa League (Foto: RSO).
David Silva durante el Mónaco-Real Sociedad de Europa League (Foto: RSO).

Las lesiones de Merino y Silva: "No voy a buscar excusas. No me gustan los entrenadores que buscan excusas con las lesiones u otro tipo de causas. Es fútbol y tenemos que convivir con lesiones. Lo que tenemos que hacer es afrontar con los que estamos bien y es lo que hemos hecho siempre. El año pasado también una etapa en la que estuvieron ausentes y el equipo fue capaz de competir. No tengo dudas de que los que estamos, estamos para competir y es lo que vamos a hacer".

¿Cambios?: "Siempre estamos pensando y dándole vueltas a cambiar diferentes matices sabiendo que el rival nos puede hacer una cosa u otra. Pero no especialmente porque en los últimos partidos nos hayan hecho correr en zonas interiores".

Januzaj por dentro: "Podría ser una alternativa más, pero lo que hay que hacer es valorar el estado físico de todos y valorar cómo juega el rival. Luego, decidir en base a ello. Janu lo pude hacer ahí muy bien, Mikel también y Roberto Navarro. Tenemos diferentes alternativas. También podemos cambiar de sistema".

Adnan Januzaj se dirige a un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Adnan Januzaj se dirige a un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

Mal rendimiento ante Valencia y Mónaco: "Son dos equipos poderosos físicamente, pero tanto en uno como en otro tenemos nuestras opciones muy claras. Otra cosa es que se materialicen las ocasiones claras de gol. El equipo plantó cara, compitió y, por momentos y desde mi punto de vista, fue mejor que el rival".

Partido contra el Espanyol: "Es un equipo que juega muy bien, pero también es un equipo muy físico. Pedrosa, Aleix Vidal, Embarba, Raúl de Tomás, Yangel, Darder, Keidi... A parte de buenos, son físicos. Una vez más, va a ser un partido súper exigente. Ya lo puso muy difícil al Barcelona y entiendo que no va a ser diferente".

El Espanyol, tras el derbi de Barcelona: "Compitieron muy bien y tuvieron opciones de ganar el partido. Están haciendo una gran temporada, tienen un gran entrenador con muy buenos jugadores. Creo que la dinámica de ellos, en cuanto a juego, es buena".

Derrota tras buena dinámica: "Duda ninguna. Lo que no es normal es lo que hemos hecho hasta ahora. Diecisiete partidos sin perder y jugando contra los equipos con los que hemos jugado. Somos conscientes de que la derrota iba a llegar. Para nada le va a afectar al equipo (la derrota en Mónaco)".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando