Es Noticia
Mateu Lahoz vuelve a pedir perdón tras liarla con la Real

Mateu Lahoz vuelve a pedir perdón tras liarla con la Real

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La Real Sociedad perdió 1-0 contra el RCD Espanyol en el RCDE Stadium en el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander. Tras una primera parte muy igualada, los txuri urdin fueron muy superiores en la segunda mitad pero no encontraron el camino el gol. O mejor dicho... sí lo hicieron. Pero Mateu Lahoz se encargó inexplicablemente de que la diana del sueco no subiera al marcador.

Con 0-0 en el marcador, Isak, que había salido al terreno de juego por Sorloth, perforó la meta defendida por Diego López tras una jugada en la que el balón pegó primero en el colegiado. Mateu dijo que diguiera la jugada, la pelota cayó en los pies de Januzaj que dio un pase al sueco que mandó la bola al fondo de las mallas. De repente Lahoz sonó el silbato del colegiado para decretar... gol anulado. Nadie entendía nada.

Mateu Lahoz, en en un lance del partido entre el Espanyol y la Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Mateu Lahoz, en en un lance del partido entre el Espanyol y la Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Los jugadores de la Real Sociedad se llevaban las manos a la cabeza, y los del Espanyol se frotaban las manos. Al término del encuentro Mikel Oyarzabal dijo que le había preguntado hasta seis veces por las razones de la anulación, y que Mateu Lahoz fue incapaz de darle una razón de peso. "Sigo sin entener. Todavía no entiendo la jugada del gol anulado. No sé qué me dice, no sé si en la televisión se verá más, en campo yo no lo entendí. No nos dio ninguna explicación lógica ni coherente", se lamentó el eibartarra.

Sin embargo, el árbitro valenciano reconoció a los jugadores de la Real en el post partido que "igual" se había "equivocado". Un error que costó puntos. Y no es la primera vez que Mateu Lahoz se disculpa con la Real Sociedad. En la anterior edición de la Copa del Rey expulsó a Illarramendi en el Benito Villamarín tras mostrar al mutrikuarra segunda amarilla, una decisión que pudo ser determinante en el devenir de la eliminatoria. Mateu Lahoz consideró que hizo una falta a Sidney merecedora de tarjeta, cuando el jugador no llegó a tocar al futbolista del Real Betis. Al término del partido Olabe y Zubimendi le pidieron explicaciones, y de nuevo, al igual que este domingo, aparecieron las explicaciones 'ilógicas' del trencilla. Tras el diálogo, Mateu les pidió disculpas por el error. El daño ya estaba hecho.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando