Es Noticia
La 'Ley Mordaza' del fútbol español

La 'Ley Mordaza' del fútbol español

DMQ
Foto autor
Ion Urrestarazu

"Hace veinte años vivías atrapado en el gris.
Otro tiempo, otro color.
Y te esperaban impacientes en casa.
Te habían cogido y nadie sabía si vendrías hoy.

El tiempo ha pasado, las cosas han cambiado.
Quizás se respira mejor.
Pero corremos delante de los mismos. Y es que pasado el tiempo hay quién no envejeció.

Y es que vivimos atrapados en azul.
Atrapados en azul, atrapados en azul.
Ellos me protegen de ti.
¿De ellos quién me va a proteger?
Atrapados en azul, atrapados en azul".

Es parte de la letra de una canción de Ismael Serrano, 'Atrapados en azul' (os recomiendo escucharla), y lo que cuenta y cómo lo cuenta es la sensación que me invadió el domingo cuando el innombrable árbitro anuló el gol de la Real Sociedad. Me invadió en ese mismo instante en que le vi empezar a gesticular con la cara y con los brazos como un bufón sin gracia, como un muñeco de esos de las tómbolas que dan más miedo que otra cosa.

La canción habla directamente de la indefensión a la que estás expuesto si quien se supone que está para protegerte es el primero que te atiza, que te humilla, que vulnera tu libertad, quien te ajusticia por su obra y gracia divina, a su antojo. Eso pasó en Cornellá el domingo por la tarde. Que fuimos apaleados por capricho y abuso de poder de quien en ese momento estaba designado para impartir justicia.

Acción del gol anulado a Isak en el partido entre el  Espanyol y la Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Acción del gol anulado a Isak en el partido entre el  Espanyol y la Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Ahora que tan en boca de todo el mundo está la famosa 'Ley Mordaza' no hay mejor ejemplo de que este atropello, este ataque, te deja totalmente desnudo ante disparates como este. Quien está llamado a velar por lo correcto es quien te quita lo que has conseguido con tu esfuerzo, con tu talento, con tus vísceras. Y por supuesto, impunidad total y absoluta para el de azul, para del de la porra; que en lugar de ir de azul va de fosforito y en lugar de romperte un hueso con la porra te golpea con un silbato. ¿Y ahora qué? Ismael Serrano no se equivocaba cuando escribió esta canción allá por el año 96, estábamos atrapados en azul y veinticinco años más tarde todo sigue parecido. Pero nosotros nos agarramos a nuestro azul, a ese que entre rayas blancas no nos cansamos de lucir allá por donde vamos.

A las chicas les quitan los puntos de su merecida victoria, ahora nos quitan un gol, estamos indefensos, no es una guerra de igual a igual. Cuando nadie te defiende aprendes a defenderte sólo, y es entonces cuando te das cuenta de lo que eres capaz de hacer, hasta donde puedes saltar, lo rápido que puedes correr, lo bien que te puedes llegar a esconder, la puntería que puedes llegar a afinar. Es la 'Ley Mordaza' del fútbol español, y antes las leyes así, sólo cabe revelarse y luchar. No les tengas miedo Real, no les tengas miedo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alberto

    Totalmente de acuerdo

Cargando