Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Armando Santana, presidente del Panadería Pulido: "Jugar contra la Real ha ilusionado a toda Gran Canaria"

La Real Sociedad se enfrenta este miércoles al Panadería Pulido Vega San Mateo, en la primera ronda de la Copa del Rey. Un encuentro que se jugará en el Estadio Gran Canaria (21 horas), y para el que se espera una muy buena entrada. Es uno de los encuentros más importantes en la historia del conjunto insular, y la emoción, ganas e ilusión de poder medirse a un equipo de LaLiga Santander no quita para también sueñen con la posibilidad de ganar. Así nos lo ha contado Armando Santana en esta entrevsta a ElDesmarque Gipuzkoa. En la parte superior tienes el vídeo de la misma.

- A pocas horas del partido contra la Real... ¿cómo está el equipo y el municipio?

- Todo el mundo está contento, ilusionado y dándonos ánimos, pero no solo el municipio, también toda la isla, porque hemos hecho una iniciativa de invitar a todos los niños menores de 14 años de la Isla a asistir al encuentro. Está todo el mundo llamando, dándote ánimo en todo momento e ilusionados.

- ¿Qué tal va la venta de entradas?

-Va muy bien, la expectativa que tenemos es de unas 5.000 entradas y yo creo que lo vamos a conseguir. La gente se está animando y llamando para ver dónde se compran las localidades, y esperemos que el último día sea el boom de la venta.

- ¿Cómo vivió el momento del sorteo en el que sale la bola de la Real Sociedad emparejada a la del Panadería Pulido San Mateo?

- Estaba en casa y estaba viendo el sorteo en directo. Sacando yo las cuentas nos quedaba la Real y el Mallorca. Yo pensaba que ya íbamos para la tercera fase, pero la sorpresa fue que en la primera bola salimos nosotros y cualquiera de los dos equipos me gustaba, pero al salir la Real Sociedad, que en ese momento era el líder de la máxima competición... te puedes imaginar, dando brincos en casa yo solo. De locos. Me hinché a llorar: la ilusión, un montón de cosas... a nosotros nos viene muy bien y es una inyección económica, más allá de enfrentarte a un equipo de Primera y de la categoría de la Real Sociedad, un equipo muy copero.

Armando Santana, presidente del CF Panadería Pulido Vega de San Mateo.
Armando Santana, presidente del CF Panadería Pulido Vega de San Mateo.

- De un primer emparejamiento en Copa nació una bonita amistad entre la Real Sociedad y el Becerril. No estaría mal tampoco que pasara de nuevo lo mismo con el Panadería Pulido San Mateo...

- Además nosotros siempre hemos sido muy cariñosos con los foráneos y de reunirnos, tener esa amistad y cariño que le prestamos hacia la gente que nos viene a visitar a nuestro recinto. Ojalá de una buena amistad salga una buena relación.

- ¿Es el partido más importante de la historia del Panadería Pulido o lo fue más el del ascenso a 2ª RFEF?

- Son dos momentos diferentes. Yo creo que este es el premio que hemos tenido por el ascenso y es un momento muy ilusionante. Nos ilusionó el ascenso, pero más a nivel de pueblo o de algunos municipios cercanos a nosotros, pero en este caso el jugar con la Real Sociedad ha ilusionado a toda la isla, con lo cual son cosas diferentes. Nuestar ilusión es fascinante, y se trata de dos momentos históricos en nuestro municipio.

- Cuéntenos un poco la historia del Club

- Allá por el mes de mayo-junio del año 93 un grupo de amigos encabezados por el dueño de la panadería decidió fundar un club de fútbol porque aquí los jóvenes no tenían otra cosa que no fuera la 'lucha canaria', que en ese momento estaba en auge, pero para los que no les gustaba la lucha, no tenían otra cosa que hacer. Este señor de la panadería empezó a fundar con un grupo de amigos un club de fútbol y por eso lleva su nombre. Por aquel entonces el campo, cuando era de noche, se iluminaba con las luces de los coches. Se ponían los coches en las orillas del campo y se iluminaba. Años más tarde se empezó ya a trabajar con la base y así ha ido creciendo hasta ahora. El promedio de lo que les pagamos a los futbolistas es de 500-600 euros.

Los jugadores del CF Panadería Pulido Vega de San Mateo, en un entrenamiento (Foto: @p_sanmateo).
Los jugadores del CF Panadería Pulido Vega de San Mateo, en un entrenamiento (Foto: @p_sanmateo).

- ¿Se sueña con la victoria?

- Ahora mismo ya no pongo techo, porque la ilusión que tenemos es muy grande y nos lo creemos todo. Vamos a por todas. El presupuesto es limitado porque vivimos en una población de 7.500 habitantes, pero las ganas y la ilusión no nos faltan. Por lo tanto vamos a tirar hasta donde podamos llegar.

- La pena es la lesión de David Silva

- Ahora mismo cualquiera de los jugadores nos hace ilusión, pero claro, la ilusión la teníamos con David Silva, con que viniera a jugar a Canarias. Es muy querido aquí y además es embajador de la Isla porque su trayectoria es inconmensurable. La mala suerte se ha cebado con él.

- Denos alguna pista, ¿en qué jugador del Panadería Pulido debemos fijarnos?

- Yo te puedo decir que ahora con la ilusión que tienen todos los jugadores... cualquiera puede ser muy peligroso. La pena es que todas no pueden jugar. Nuestro entrenador va a pensar en la Liga más que nada, porque estamos metidos en la parte de abajo y va a poner a los menos habituales. Les dará premio como no cabe duda a algunos jugadores que han estado ahí y han apoyado y estado siempre en este equipo, pero no lo sé, porque él no quiere dar pistas y no dice nada. Está muy calladito, pero lo que sí digo es que cualquiera ahora mismo, con la ilusión que tienen, va a ser un digno rival.

- ¿Qué tiempo nos espera a la hora del partido?

- Creo que va a estar nubladito y va a hacer frío, pero bueno para jugar al futbol.

- Esta sábado juegan la Real Sociedad y el Real Madrid, a usted le gusta también el conjunto blanco...

- En un medio de comunicación ha salido que yo era del Madrid y no quería que la Real Sociedad ganara LaLiga Santander. Que nadie me malinterprete. Yo dije a ese medio de comunicación que ganara el mejor, pero no que ganara el Real Madrid. Me encanta la Real porque la verdad es que siempre es un equipo que me ha gustado cómo juega el balón y cómo trata la pelota, su cantera y demás, pero lo otro yo no lo dije. Eso sí, mucha suerte a la Real... pero después del miercoles.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando