Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

LaLiga pone fecha para firmar el dinero del fondo CVC: los planes de la Real Sociedad

Foto autor

Un contenido de:
Mikel Idiakez

La Comisión Delegada de LaLiga Santander aprueba de forma unánime LaLiga Impulso. Tras la aprobación unánime, el acuerdo definitivo con CVC se presentará a los 42 clubes en la Asamblea de LaLiga el próximo día 10 de diciembre, con lo que la Real Sociedadtal y como se comprometió con las instituciones, tendrá una inyección económica para poder llevar a cabo diferentes planes.

Los 14 clubes que componen la Comisión Delegada de LaLiga, siguiendo el mandato establecido en la asamblea del pasado 12 de Agosto, han ratificado por unamidad su apoyo a LaLiga Impulso, el acuerdo estratégico alcanzado con el fondo de inversión CVC para impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubes.  El acuerdo de LaLiga Impulso, que ya fue aprobado por unanimidad el pasado mes de agosto, se ha reformulado para adaptarlo a la participación de 39 de los 42 clubes de LaLiga que se han adherido al mismo. Este ajuste no modifica la valoración económica de LaLiga que se mantiene en 24.250 millones de euros. Una vez aprobado por la Comision Delegada, el acuerdo será presentado para la ratificación en la Asamblea Extraordinaria convocada para el próximo 10 de diciembre.

La Comisión Delegada de LaLiga Santander aprueba de forma unánime LaLiga Impulso. Se firmará el día 10 y la Real Sociedad tendrá una inyección económica para llevar adelante diferentes planes

Cómo debe destinar la Real Sociedad el dinero del fondo

El acuerdo compromete a los Clubes a destinar hasta el 70% de los recursos a inversiones vinculadas a infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

Instalaciones deportivas de Zubieta.
Instalaciones deportivas de Zubieta.

Las condiciones del acuerdo

El citado acuerdo supone un préstamo para la Real Sociedad de unos 107 millones de euros con una serie de términos y condiciones destacando, entre otros que el desembolso del referido préstamo está previsto que se realice en cuatro disposiciones: a fecha de firma (10 de diciembre), junio 2022, junio 2023 y junio de 2024.

Será un préstamo que firma LaLiga con la Real a devolver a 40 años sin interés. Además, a efectos contables, no computa como deuda, sino como patrimonio neto, es decir no afecta al tope salarial ni al Fair Play Financiero de la Liga.

Entre los planes principales de la Real Sociedad con este dinero están las obras de mejora de Zubieta. "La próxima gran inversión será en Zubieta", dijo el presidente Jokin Aperribay hace unos meses. Y es que el club quiere mejorar más la sinstalaciones deportivas y que se conviertan en referencia.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando