Notificaciones

Ali Cho, un fichaje bendecido en Francia: la joya que ha cerrado la Real Sociedad

"Acuerdo sellado entre clubes, solo falta la firma del jugador". La información sobre la llegada de Mohamed-Ali Cho a la Real Sociedad ofrecida este martes Fabrizio Romano cerca de las 19.00 horas, pronto corrió como la pólvora en las redes sociales entre los aficionados txuri urdin.

Han sido muchos los clubes que se han interesado en el jugador, y el esfuerzo que ha tenido que hacer la Real Sociedad es grande. Hablamos de equipos como el Leipzig, Frankfurt, Marsella, Real Betis, conjuntos de la Premier League, o en su momento, el Atlético de Madrid. Al final ha sido el proyecto de la entidad txuri urdin el que ha convencido a Ali Cho, que firmará por cinco temporadas por unos 11 millones de euros. Se espera que pueda ser oficial en las próximas horas.

Mohamed-Ali Cho, durante un partido con el Angers (Foto: Instagram).
Mohamed-Ali Cho, durante un partido con el Angers (Foto: Instagram).

La llegada del francés de 18 años a la Real ha trascendido bastante más allá de Gipuzkoa. No obstante está considerado una de las mayores perlas del fútbol galo, y de ahí que desde hace un tiempo haya recibido muchos calificativos en medios de comunicación internacionales como Onze Mondial, que lo tildó de 'verdadera perla del fútbol francés', Maxifoot, como 'un prodigio', Foot-sur7, que calificó a Ali Cho de 'la gran promesa del fútbol francés', o Foot 11: 'un futbolista de Champions' y 'portento'. Estos han sido solo algunos de ellos.

Acuerdo confirmado para la llegada de Ali Cho a la Real Sociedad.
Acuerdo confirmado para la llegada de Ali Cho a la Real Sociedad.

Al principio de temporada en LaLigue 1, en las dos primeras jornadas del campeonato francés, Mohamed-Ali Cho impresionó a todos los seguidores del Angers y a los aficionados al fútbol de Francia y otros países de Europa por su talento, velocidad y audacia. De hecho el hashtag llegó a ser trending topic

En pretemporada, el futuro jugador txuri urdin ya había anunciado sus intenciones: "Físicamente me encuentro muy bien. El entrenador me empuja a profundizar ya que mi fuerte es la velocidad. ¿La temporada de la confirmación? Eso espero, pero lo más importante es el equipo y espero que hagamos una gran temporada", dijo en aquel momento Cho. Parece ser que ha cumplido con las expectativas, y ahora tendrá la oportunidad de hacerlo en un nuevo club y una nueva Liga. Los aficionados de la Real Sociedad están deseando verle.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando