Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
R. Sociedad R. Sociedad
0-2
Jornada 16
04 de diciembre de 2021
21:00
Real Madrid Real Madrid
0-1 Vinícius (47')
0-2 Jovic (56')

La falta de gol sigue condenando a la Real

Mucho líder el que se presentó en Anoeta en esta jornada 16 de LaLiga Santander. La Real Sociedad plantó cara al Real Madrid durante 45 minutos, pero un gol de Vinicius a los dos minutos de la reanudación fue suficiente como para matar las aspiraciones de los txuri urdin en este partido, que se vieron incapaces de inquietar a los de Ancelotti en los minutos restantes.

Este encuentro pintaba a espectáculo en la previa. Un choque de los que gusta jugar, de los marcados en rojo cuando se sortea el calendario de LaLiga. Esta temporada además tanto el conjunto guipuzcoano como el madrileño llegaban a esta jornada 16 en una gran posición clasificatoria en la tabla. Los de Ancelotti primeros, y la Real, tercera. Pero la diferencia entre uno y otro quedó claramente reflejada sobre todo en la segunda parte.

Imanol apostó por un 4-4-2 de salida con Isak y Sorloth en ataque, de forma que la Real ganaba un jugador en mediocampo. Fue una bonita primera parte, con ocasiones para ambos equipos e igualada. Amenazaba la Real Sociedad, y amenazaba el Real Madrid. Los blancos inquietaron mucho sobre todo en los primeros minutos con la velocidad de Vinicius y Rodrygo, pero acusaron mucho la baja de Benzema, que se retiró lesionado del terreno de juego. Los txuri urdin se mostraron firmes en defensa y tuvieron más paciencia que en ocasiones anteriores para salir al ataque. Los últimos diez minutos fueron para los guipuzcoanos, con ocasiones claras como para haberse adelantado, pero el marcador no se movió.

Remiro durante el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Remiro durante el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga).

La segunda parte sin embargo no pudo comenzar peor con un gol de Vinicius a los dos minutos de la reanudación. Ese gol dejó completamente noqueada a la Real que no supo sobreponerse al 0-1. A partir de ese momento los de Imanol se desinflaron, y aún más con el 0-2 de Jovic poco después que terminó por rematar el choque. No tuvieron mayor historia los segundos 45 minutos en los que los blancos afrontaron el encuentro ya de forma más pausada dejando que pasaran los minutos, y los txuri urdin lo intentaron con el corazón, pero no con las fuerzas ni con las ideas necesarias para hacer daño al Real Madrid, que hacía tiempo que no jugaba tan cómodo en este campo.

Primera derrota de la temporada en Anoeta, que el jueves vivirá una 'final' contra el PSV Eindhoven para seguir vivos en la UEFA Europa League. A la Real le está costando sacar resultados desde el último parón, pero tampoco se puede obviar que faltan jugadores como Merino o Silva, dos pilares de este equipo, o Aritz, sancionado para este encuentro. Aun así, confianza total en el conjunto de Imanol Alguacil que ya ha sabido sobreponerse antes a la simportantes bajas.

Primer tiempo con muchas alternativas

El primer disparo del partido fue de Vinicius que remató flojo a las manos de Remiro. Justo a continuación el meta de Cascante no la lió de milagro al tomar demasiados riesgos para sacar el balón jugado de atrás ante la presión de 'Vini' y Benzema, y no se lo birlaron por muy poco. Por los pelos...

La Real salió con las líneas muy juntas y bien posicionada, aunque se llevó otro susto de los de Ancelotti antes del minuto 10 con una contra bien llevada por Rodrygo que acabó sacando Zubeldia. Era un partido en el que los txuri urdin no debían precipitarse porque si algo tenía el Madrid era velocidad a la contra.

Diego Rico durante el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Diego Rico durante el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga).

La primera aproximación buena de los de Imanol llegó tras un gran centro de Rico a la cabeza de Isak que llegó a contactar con la pelota, pero apareció Militao para evitar con la pierna una ocasión que apuntaba a gol. El conjunto blanco perdió a Benzema con problemas musculares, y en su lugar entró Jovic. El Madrid llegaba fácil a través de Vinicius y Rodrygo, y además acababa todas las jugadas con remates entre los tres palos.

Demasiado metida atrás la Real, con el bloque muy bajo, y Vinicius era un puñal que estaba causando muchos problemas a la zaga txuri urdin. De hecho Zubeldia vio amarilla en una acción en la que el brasileño encaraba en velocidad la portería contraria. Los blanquiazules necesitaban quitarse el dominio de encima cuanto antes y lo hicieron a la media hora en la mejor ocasión del partido. Hasta en dos ocasiones rondó el gol.

Zubimendi protege el balón durante el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Zubimendi protege el balón durante el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga).

El partido se tomó un respiro a falta de diez minutos para el descanso, pero en cuanto comenzaron a aparecer los hombres de ataque de la Real, la cara del encuentro cambió y los de Ancelotti empezaron a sufrir. Los últimos minutos fueron de los locales. Januzaj colgó una falta que despejó Jovic, Militao, el mejor del Real Madrid de la primera parte, salvó un disparo raso de Isak y un remate de Oyarzabal se fue la lateral de la red. La primera mitad murió con una contra de la Real que acabó en córner, pero que el colegiado Gil Manzano no dejó sacar al considerar que se había cumplido el tiempo reglamentario.

Bonito partido el visto en los primeros 45 minutos con todo abierto para la segunda parte, y con una Real Sociedad que había dejado buenas sensaciones ante el líder de Laliga, con ocasiones incluso para haberse adelantado.

Un mazazo para empezar

La segunda mitad no pudo comenzar peor. Vinicius adelantó a los suyos en una jugada en la que se internó muy fácil en el área en una acción muy mal defendida. Anoeta no se lo esperaba y se quedó frío. Tampoco gustó nada a Imanol, que enseguida puso a calentar a Turrientes, Portu y Barrenetxea.

Oyarzabal conduce el balón durante el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Oyarzabal conduce el balón durante el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga).

Pero el 0-2 no tardó en llegar. Jovic mandó al fondo de las mallas un balón que tocó primero Alaba a la salida de un córner. El Real Madrid jugaba ya a favor de obra. O la Real metía un gol pronto o la media hora que restaba se iba a hacer larguísima. El equipo de Imanol se había desinflado pese a que la grada se había reenganchado al encuentro.

Barrenetxea y Turrientes salieron al campo por Sorloth y Guevara. Pero daba la impresión de que el choque, desgraciadamente, ya estaba resuelto. El primer gol de los de Ancelotti había hecho mucho daño y la Real no había sido capaz de sobreponerse. Ni siquiera inquietaban los de Imanol. No tuvo mayor historia lo que quedaba de partido en el que lo mejor fue la presencia de Turrientes, que volvió a mostrar muy buenos detalles como para ganarse una oportunidad de inicio. Sin ideas y poca frescura se llegó al final con 0-2 en el marcador.

Próxima jornada

El próximo partido de LaLiga Santander de la Real Sociedad será el domingo que viene, 12 de diciembre, a las 18.30 horas frente al Real Betis en el Benito Villamarín. Tres días antes, el jueves 9 de diciembre, se medirá al PSV Eindhoven en el último partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

2 comentarios

  1. Javier

    Los arbitrajes a la Real de los tres ultimos partidos en el Reale, son para enmarcar de lo que es ser un mal arbitro

  2. Javier

    El Madrid no necesita tantas manos arbitrales para ganar la liga, esto es para la federación , y lo digo con justicia, la Real no merecio ganar, pero tantas manitas arbitrales vale

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando