Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
R. Sociedad R. Sociedad
0-2
Jornada 16
04 de diciembre de 2021
21:00
Real Madrid Real Madrid
0-1 Vinícius (47')
0-2 Jovic (56')

La Real Sociedad busca frenar el esprint del Real Madrid en LaLiga

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Tras la primera ronda de la Copa del Rey, la Real Sociedad tiene por delante uno de los compromisos más difíciles de toda la temporada. El Real Madrid visita el Reale Arena con motivo de la jornada 16 de LaLiga Santander.

Los de Carlo Ancelotti llegan en un momento de forma espléndido tras conseguir vencer en los últimos siete partidos. Por su parte, el conjunto txuri urdin buscará volver a la victoria en la competición doméstica después de haber perdido ante el Espanyol y empatado con el Valencia.

Las novedades en el Real Madrid

Nada hace presagiar rotaciones, de las que ha prescindido Ancelotti en este momento de la temporada. Se esperan dos cambios en su equipo titular con el regreso de Dani Carvajal al lateral derecho, tras el descanso ante el Athletic por la carga de partidos tras recuperarse de su última lesión muscular, y la entrada del brasileño Rodrygo Goes por Marco Asensio en el tridente ofensivo, totalmente recuperado de la gastroenteritis que le cortó el ritmo hace una semana.

Asensio conduce el balón ante Papu Gómez (Foto: Cordon Press).
Asensio conduce el balón ante Papu Gómez (Foto: Cordon Press).

También se ha recuperado de la misma dolencia Eden Hazard, pero las opciones de titularidad del belga son una quimera en el actual Real Madrid. El plan de Ancelotti es ir introduciéndole en minutos de las segundas partes para que gane ritmo de competición y confianza, con el objetivo de que vuelva a ser un jugador importante. Instalado en la sombra de Vinícius Junior, autor de nueve tantos en Liga y dos en 'Champions' con los que mejora ya sus mejores registros.

Será de nuevo el referente del Real Madrid, equipo más goleador del campeonato con 35 tantos, 19 de ellos a domicilio, que encara el reto de superar a la mejor defensa en su estadio, la de la Real Sociedad, que solo encajó un tanto en Liga en siete encuentros en casa.

Para ello nadie mejor que Karim Benzema, máximo artillero con doce goles, pero al que nunca se le dio bien el Reale Arena. De sus ocho tantos a la Real, solo firmó uno en San Sebastián, aunque significó el último triunfo blanco en ese estadio (1-2) en junio de 2020.

Las ausencias de la Real Sociedad

Imanol Alguacil seguirá contando con las mismas cuatro bajas que se presuponían. Nacho Monreal está en la recta final de su recuperación, pero aún no ha entrado en la convocatoria.

Merino, durante el Real Sociedad-Valencia (Foto: LaLiga).
Merino, durante el Real Sociedad-Valencia (Foto: LaLiga).

En el centro del campo, Mikel Merino y David Silva estarán alejados de los terrenos de juego hasta mediados del mes de diciembre, es decir, hasta dentro de unas dos semanas. Por último, el caso de Carlos Fernández, que no regresará hasta febrero de 2022 por su lesión en el ligamento cruzado nada más empezar la temporada.

A los lesionados se une Aritz Elustondo, que fue expulsado ante el Valencia y tiene que cumplir dos partidos de sanción.

El posible once de Imanol Alguacil

Teniendo en cuenta estos nombres, el técnico oriotarra podría optar por modificar la posición de Mikel Oyarzabal para acumular talento ofensivo en las tres posiciones de ataque. De esta manera, el once quedaría así: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Guevara, Oyarzabal; Januzaj, Isak, Sorloth.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Diego Rico; Zubimendi, Guevara, Oyarzabal; Sorloth, Isak y Januzaj.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinícius y Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 21:00.

2 comentarios

  1. Pablo Bueno

    Saldrá con todo lo que tiene disponible, claro. No tendría sentido tener en cuenta a lesionados y sancionados.

  2. Kha

    ¿Saldrá con todo? No tiene disponible ni a Merino, ni a Silva ni a Aritz Elustondo. ¿Qué me estáis contando? Dejad de inflar la pelota para que si gana el madrid tenga más mérito.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando