Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga SmartBank
R. Sociedad B R. Sociedad B
0-1
Jornada 19
05 de diciembre de 2021
18:15
Burgos Burgos
0-1: Ernesto, min.37.

En búsqueda de esa victoria balsámica

La Real Sociedad B, metida en plazas de descenso y en su peor momento de la temporada. Vuelve a un Reale Arena que sufre una constante fuga de puntos en favor de los visitantes, para recibir a un Burgos que, recién ascendido, mejora las prestaciones de los de Xabi Alonso.

El conjunto txuri urdin está en caída. Únicamente suma dos victorias en los diez últimos partidos de competición y lo que es más preocupante para sus intereses solo ha ganado un encuentro ante su afición. Por lo que la experiencia en el nuevo estadio dista mucho de ser la que esperaba el filial blanquiazul a principios de temporada.

El juego que desarrolla la Real B no está teniendo su recompensa porque, a pesar de plantar cara a todos sus rivales, los donostiarras no tienen gol. Si no lo encuentran pronto estarán abocados a sufrir en esta larga andadura por la Segunda División.

Su entrenador, Xabi Alonso, sigue manteniendo lesionados en defensa, donde no podrá contar con Sola y Ezkurdia. Es duda el central González de Zárate, al que el técnico guipuzcoano mima para poder recuperarlo pronto en el eje de la zaga.

Los blanquiazules van más sobrados del medio campo hacia adelante, aunque Imanol Alguacil ha reclamado a Lobete y Djouahra ante el Real Madrid, y ahí es donde puede hacer daño a un Burgos situado cinco puntos más arriba, una gran oportunidad para los vascos de estrechar distancias con sus rivales más próximos.

Rivalidad directa para salir de la zona de abajo

El Burgos CF afronta un encuentro decisivo para la supervivencia en la categoría. Los de Julián Calero tendrán un mes de diciembre en el que se juegan gran parte de la temporada, con cinco partidos entre liga y Copa, todos ellos rivales a priori directos al encontrarse en la zona baja de la clasificación.

El primero de estos encuentros llega el domingo frente al filial de la Real Sociedad B. Equipo que no ha arrancado bien la campaña y ocupan uno de los cuatro puestos de descenso a cinco puntos de los burgaleses.

Todo lo que sea sumar en San Sebastián sería bueno para los de Calero y una victoria les distanciaría de una manera notable. Lo hará además ante un equipo que está necesitado de victorias en casa.

Para este partido la ausencia más notable es la de Fran García. El lateral terminó lesionado el partido de Copa del Rey frente al Montijo y estará cinco semanas de baja.

Roberto López protege la pelota ante un rival durante el Real Sociedad B-Girona en el Reale Arena
Roberto López protege la pelota ante un rival durante el Real Sociedad B-Girona en el Reale Arena
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando