Es Noticia
El dinero que se juega la Real Sociedad por ganar al PSV Eindhoven

El dinero que se juega la Real Sociedad por ganar al PSV Eindhoven

DMQ

La Real Sociedad recibe la visita del PSV Eindhoven con la necesidad imperiosa de ganar para estar en la siguiente fase. Solo le sirva la victoria para mantenerse en la UEFA Europa League y no caer a la Conference League, que ya tiene asegurada ya que el Sturm Graz no le puede alcanzar. Pero es que además de mantenerse vivos en la segunda competición internacional, los txuri urdin se juegan una importante cantidad económica que no vendría nada mal a las arcas de la entidad.

Con el nuevo reparto que la UEFA estableció entre UEFA Champions League, UEL y Conference League, cada uno de los 32 clubes clasificados para la fase de grupos de la Europa League recibió una cantidad fija de 3,63 millones de euros (sin contar Market Pool, ticketing y demás).

Sorloth recoge el balón tras marcar ante el Sturm Graz en Anoeta (Foto: Real Sociedad).
Sorloth recoge el balón tras marcar ante el Sturm Graz en Anoeta (Foto: Real Sociedad).

A esa cantidad habría que sumarle 630.000 euros por victorias y 210.000 por cada empate. Es decir, los resultados obtenidos hasta la fecha (una victoria y tres empates), sin contar la cantidad fija por jugar la fase de grupos, han permitido a la Real Sociedad ingresar 1.260.000 euros. Y esos ingresos se podrían engordar aún más en la última jornada de la fase de grupos.

Si la Real gana al PSV Eindhoven, el pasar como subcampeón le permite ingresar otros 550.000 euros. Además, solo el hecho de clasificarse para dieciseisavos de final reporta otros 500.000 euros. Si luego logra el pase a octavos, se reparten 1,2 millones de euros. Argumentos suficientes como para que el equipo se deje la piel en busca de la victoria y obtener una inyección económica más que positiva para las arcas del club.

Posibles rivales de la Real Sociedad si pasa de fase

Si como esperamos la Real Sociedad logra la segunda plaza deberá disputar una ronda preliminar a los octavos, lo que habitualmente venía siendo los dieciseisavos de final. El condicionante es que el cuadro que dirige Imanol Alguacil deberá enfrentarse a uno de los rivales que caigan como terceros en la Champions League. Ya tienen certificada su presencia Borussia Dortmund, Sheriff y Zenit de San Petersburgo.

Jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Isak en el Mónaco-Real Sociedad (Foto: Cordon Pre
Jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Isak en el Mónaco-Real Sociedad (Foto: Cordon Pre

El resto se dilucidará entre:

- Leizpig o Brujas

- Milan o Porto (No podría tocarle el Atlético si pasa)

- Benfica (No podría tocarle el FC Barcelona si pasa)

- Atalanta o Young Boys (No podría tocarle el Villarreal si pasa)

- Lille/Salzburgo/Woflsburgo (No podría tocarle el Sevilla si pasa)

Sorteo y fechas de los partidos

- 13 de diciembre, 13:30 HEC: sorteo de la ronda eliminatoria de play-offs

- 17 de febrero: ronda eliminatoria de play-offs, partidos de ida

- 24 de febrero: ronda eliminatoria de play-offs, partidos de vuelta

- 25 de febrero, 13:00 HEC: sorteo de octavos de final

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando