Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La frustrante situación de Illarramendi en las dos últimas temporadas

La Real Sociedad tiene tres jugadores con los que todavía no ha podido contar desde que arrancó la temporada. Tres futbolistas importantes de la plantilla a los que las lesiones les han impedido vestirse de corto. Nacho Monreal arrastra problemas en la rodilla desde la pasada temporada, Carlos Fernández se rompió el cruzado en pretemporada y Asier Illarramendi sufrió molestias en el aductor primero y una lesión en el muslo derecho, de la que sufrió una recaída recientemente.

Asier Illarramendi, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Asier Illarramendi, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

El mutrikuarra no termina de levantar cabeza. Han pasado ya 205 días desde que participara en un partido oficial. Fue el pasado 16 de mayo en el Real Sociedad 4-1 Real Valladolid y jugó once minutos. Se había perdido las diez jornadas anteriores. Y es que en las dos últimas temporadas solo ha sumado 723 minutos. En la 19-20 participó en tres partidos hasta 'romperse' en el derbi de San Mamés ante el Athletic Club (215 minutos), y el curso pasado, en la 20-21, en nueve (6 de LaLiga Santander, dos de Copa del Rey y uno de UEFA Europa League (508 minutos).

Asier Illarramendi (31 años) tiene contrato con la Real hasta 2023 tras la renovación acordada en junio de 2018, y pasó a tener una cláusula de 70 millones de euros. Imanol Alguacil se refirió a su situación en la previa del partido de Copa ante el Panadería Pulido San Mateo, partido en el que el centrocampista guipuzcoano no hubiera podido participar aunque no hubiera estado sancionado por la roja vista en la pasada edición: "Todavía no está del todo bien. Seguramente aunque hubiera podido jugar tampoco hubiera echado mano de él. Todavía está en proceso de adaptación y aún no está al nivel que tiene que estar para competir. Me da pena que no esté disponible, pero por el aspecto físico", dijo el técnico oriotarra.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando