Es Noticia
Imanol Alguacil: "Por la afición y por Aitor Zabaleta queremos ganar el partido"

Imanol Alguacil: "Por la afición y por Aitor Zabaleta queremos ganar el partido"

DMQ

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha analizado en rueda de prensa el partido que disputarán este jueves los txuri urdin frente al PSV Eindhoven (Reale Arena, 18.45 horas), correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Calificativo al partido de mañana

"Importante. Desde que yo estoy aquí sentado, igual se han jugado 15 denominadas 'finales', pero finales de verdad solo se ha jugado una en 34 años y se ganó. Lo que sí se han jugado son partidos importantes, y el de mañana así lo afrontamos también. Lo afrontamos con el máximo respeto y con ambición".

Illarramendi

"Creo que es importante que esté con nsootros, pero aún no está al 100%. Está progresando muy bien y lo vamos a tener pronto, pero siendo un partido tan importante como el de mañana he decidido que era bueno meterlo".

¿Le falta el gol al equipo?

"Acordaros también del año pasado. Pasamos por una racha parecida. En ese sentido no sé qué es lo que pensaréis, pero tanto el partido contra el Espanyol como el empate ante el Graz o el primer tiempo contra el Real Madrid es bastante mejor que otros  partidos que hemos ganado. En ese sentido, ¿qué cambia? El resultado. Al equipo le falta eso, resultados, pero así es el fútbol. Donde se deciden los partidos es en las áreas, y en eso el otro día el Madrid estuvo mejor que nosotros".

Partido ante el PSV

"Si no finalizas las ocasiones, te equivocas y permites que ellos te hagan transiciones te van a pillar. Es un equipo con tanto nivel táctico y gente rápida, que será importante ver cómo de equilibrados ataquemos".

"Son jugadores con gran nivel técnico y un equipo completo. Para mí es el mejor rival del grupo. Si está aquí es por injusticia total porque hicieron méritos suficientes contra el Benfica como para estar en Champions".

Oyarzabal e Imanol, en la previa delpartido ante el PSV (Foto: Real Sociedad).
Oyarzabal e Imanol, en la previa delpartido ante el PSV (Foto: Real Sociedad).

El PSV, jugar con el resultado

"Creo que no, porque le gusta tener la pelota, dominar, ir por el rival... en ese sentido creo que no van a especular. Yo tampoco lo haría".

Papel de la afición

"Importantísimo, pero como lo es siempre. El ambientazo que se ha generado en el Reale Arena esta última época es fruto del gran trabajo del equipo. Es una bomba y nos transmiten una energía que es vital, por momentos crucial, y encima se cumplen 23 años de la muerte de Aitor Zabaleta. Por la afición y por Aitor, a ver si somos capaces de ganar el partido".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando