Es Noticia
Imanol Alguacil: "Un penalti ha sido claro y el otro riguroso"

Imanol Alguacil: "Un penalti ha sido claro y el otro riguroso"

DMQ

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance del empate de su equipo ante el Deportivo Alavés. Los txuri urdin acabaron 1-1 el partido de la jornada 19 de LaLiga Santander ante los de José Luis Mendilibar. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra jugar en Mendizorroza.

El equipo en el plano físico

"Algunos jugadores han aguantado mejor que otros, y eso te hace ser si cabe más imprecisos. Además el Alavés, con el debut del entrenador, sabíamos que iba a dar el 100% y que nos iba a exigir a nivel físico. Necesitábamos de energía para jugar y apretar, y para ser técnicamente buenos. Algunos han entrenado un día, otros dos, y así es más complicado. Creo que estamos todos los equipos así y no valen las excusas. Hemos hecho un buen partido, un encuentro como para ganarlo aunque ellos también tuvieron sus opciones. Me fastidia por cómo vino el gol, aunque había tiempo para darle la vuelta. Cuando no puedes ganar, al menos no perder. 30 puntos al final de la tercera vuelta, y ojalá que los próximos años lleguemos así, en esta misma situación. En Copa, en Europa, y con esta puntuación en la primera vuelta".

Alexander Isak, durante el Alavés-Real Sociedad en Mendizorroza (Foto: LaLiga).
Alexander Isak, durante el Alavés-Real Sociedad en Mendizorroza (Foto: LaLiga).

Jugada polémica. ¿Qué dicen los jugadores de los dos penaltis, el pitado y el que no?

"Que uno ha sido claro y el otro riguroso, pero los árbitros, como los entrenadores y jugadores, nos equivocamos y no pasa nada. Hay que afrontarlo y tirar para adelante".

Plan del partido

"No hemos sido capaces de ganar, pero no es fácil hacerlo y proponer como lo hacemos nosotros ante un equipo que estrenaba entrenador. Creo que el plan del partido lo teníamos claro, lo hemos intentado aunque no siempre salió. Hemos tenido muchas opciones de hacer más daño del que hicimos, pero hay que estar bien físicamente y finos a nivel técnico y es lo que nos cuesta. En cuanto a la propuesta, los jugadores la han interpretado bien aunque no del todo, pero no porque no hayamos querido, sino porque enfrente había un rival que hacía una presión fuerte y buena".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando