Notificaciones

Dos decisiones de peso para la eliminatoria de Copa del Rey

La Real Sociedad se enfrenta este miércoles al Atlético de Madrid en el Reale Arena, en los octavos de final de la Copa del Rey. Un partido para el que se espera una grandísima entrada pese a las restricciones de aforo. La cita tendrá lugar a las 21 horas, y podrá seguirse por DAZN.

Para este partido Imanol sabe que no podrá contar ni con Barrenetxea, ni con Monreal ni con Carlos Fernández. La duda en estos momentos es Alexander Isak. Parece complicado que el sueco llegue a tiempo ya que aún ayer seguía trabajando al margen del grupo, por lo que debería tener una recuperación casi 'milagrosa' en las 24 horas previas al encuentro. Por suerte quien sí se ha apuntado al choque es Martin Zubimendi, aquejado estos días atrás de una lesión muscular.

Mathew Ryan posa junto a Imanol en Zubieta en su primer día como txuri urdin (Foto: Real Sociedad).
Mathew Ryan posa junto a Imanol en Zubieta en su primer día como txuri urdin (Foto: Real Sociedad).

Con el resto de la plantilla dispoble, Imanol Alguacil deberá confeccionar un once en el que se presentan dos decisiones de calado. Una de ellas es la de la portería. Mat Ryan está siendo el portero empleado en Copa, mientras que Remiro cuenta con la vitola de ser el guardameta titular. Siguiendo en esta línea el australiano sería quien ocupara el marco frente a los 'colchoneros', pero teniendo en cuenta la importancia del choque tal vez el oriotarra apueste por la continuidad de Remiro.

Otra decisión 'gorda' será la del mediocampo. Si el equipo juega con el habitual 4-3-3, lo lógico es pensar que Zubimendi o Guevara jueguen de pivote, que Mikel Merino ocupe otra de las posiciones de la medular y más teniendo en cuenta que se perderá el choque del domingo frente al Getafe de LaLiga Santander por acumulación de tarjetas, mientras que la otra vacante se la disputarán Silva y Rafinha. Ambos están en condiciones de jugar. Todo el mundo sabe de lo que es capaz el canario con el balón en los pies, pero también que el partido del hispano-brasileño ante el Celta de Vigo sin estar al 100% demostraron que además de técnica y visión de juego, también es un jugador sacrificado en defensa.

En algo más de 24 horas... se conocerán las intenciones de Imanol Alguacil para este importante cruce de Copa.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando