Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
Copa del Rey
R. Sociedad R. Sociedad
1-0, Januzaj (m. 32)
2-0, Sorloth (m. 46)
2-0
Jornada 5
19 de enero de 2022
21:00
Atlético Atlético

La Real regala una noche mágica en la Víspera de San Sebastián

Sebastian bat bada zeruan, Donostia bat bakarra munduan ('Hay un San Sebastián en el cielo', un único Donostia en el mundo')... imaginen esto cantado, con el sonido de tambores y barriles, y con una Real Sociedad en modo campeón ganando y eliminando al Atlético de Madrid en Anoeta en los octavos de final de la Copa del Rey (2-0). Y por supuesto, en la víspera del Día de San Sebastián. Idílico... y REAL.

El Santo Patrón de Donostia iluminó Anoeta ante 28.111 socios que se dieron cita en la grada en una noche mágica merced a un gran partido de los txuri urdin. Partidazo en toda su extensión. Un triunfo que sirve para poner a los de Imanol Alguacil en cuartos de final tras ganar a su rival en todas las facetas del juego. Y sin encajar un gol, que también es importante.

Adnan Januzaj cabecea a gol durante el Real Sociedad-Atleti (Foto: LaLiga).
Adnan Januzaj cabecea a gol durante el Real Sociedad-Atleti (Foto: LaLiga).

Una Real Sociedad en 'fiesta' recibía a un Atlético que llegaba al Reale Arena en crisis de juego y resultados. Y esa impresión fue la que dieron. Los de Simeone apenas generaron peligro salvo una ocasión de Carrasco al palo, y aunque mejoraron con el paso de los minutos tampoco hicieron sufrir a los de Imanol, que además del gol de Januzaj tuvieron más ocasiones en ese primer tiempo como para haber logrado mejor ventaja.

La segunda fue un espectáculo por parte de los txuri urdin. Marcaron un gol más, pero pudieron haber sido más. Con Januzaj en modo 'mago', Rafinha increíble, Merino imperial, Oyarzabal incasable, Remiro 'candado' o Sorloth versión 'killer' se vio uno de los mejores 45 minutos que se recuerdan. Toda el equipo estuvo de sobresaliente, al igual que Imanol.

Qué víspera de San Sebastián más maravillosa. ¡Bagera!

Partido controlado

Buena salida de la Real llevando el mando del partido y conduciendo bien el balón desde atrás. En los seis primeros minutos los txuri urdin dispusieron de dos buenas ocasiones. Primero con un cabezazo de Aritz al lateral de la red tras un gran centro de Oyarzabal, y después en los pies de Januzaj, cuyo disparo cruzado golpeó en la base del poste izquierdo de Oblak.

Álex Remiro da instrucciones durante el Real Sociedad-Atleti (Foto: LaLiga).
Álex Remiro da instrucciones durante el Real Sociedad-Atleti (Foto: LaLiga).

El Atlético de Madrid no parecía tener las ideas muy claras. Vrsaljko metió un centro al área que detuvo Remiro por bajo sin problemas. Les duraba muy poco la pelota. Los txuri urdin trataban de buscar la forma de romper las líneas de los colchoneros, que por momentos defendían con línea de cinco.

Una delicatessen de tacón de Sorloth para Januzaj acabó con un centro del belga que Oyarzabal cabeceó alto. A continuación y sin haber hecho nada en el partido, los madrileños no marcaron el 0-1 de milagro tras un remate de Carrasco que pegó en el palo. Aviso importante de los rojiblancos. No había goles, pero sí ocasiones en Anoeta. Partido entretenido. Pero a partir de esa ocasión comenzó a equilibrarse el choque.

Januzaj, Remiro y Aritz defienden durante el Real Sociedad-Atleti (Foto: LaLiga).
Januzaj, Remiro y Aritz defienden durante el Real Sociedad-Atleti (Foto: LaLiga).

Había mucha distancia entre Sorloth y los centrales, y urgía recuperar de nuevo el mediocampo. Todos los rechaces empezaban a ser de los visitantes. La Real había cedido bastante terreno y balón, y ya no le duraba tanto la pelota. Las correcciones tácticas de Simeone habían desactivado la buena salida inicial de los realistas.

Aihen Muñoz y Mario Hermoso vieron cartulinas amarillas, y fue en el minuto 31 cuando se abrió la lata. Magnífica jugada coral de la Real conducida por Mikel Merino. El centrocampista abrió para Zaldua, y su gran centro en el segundo palo lo cabeceó Januzaj al fondo de la red entre tres defensores del Atlético. Los blanquiazules se adelantaban cuando peor estaban, no por sufrir en cuanto a ocasiones, peor sí en sometimiento del rival.

Joseba Zaldua presiona a Joao Félix durante el Real Sociedad-Atleti (Foto: LaLiga).
Joseba Zaldua presiona a Joao Félix durante el Real Sociedad-Atleti (Foto: LaLiga).

El Atlético adelantó líneas pero no inquietó a Remiro. Con el 1-0 en el marcador se llegó al descanso. Simeone iba a tener que cambiar el guión previsto en la reanudación.

Segunda parte espectacular

No hubo cambios tras la reanudación, pero sí un golazo de Sorloth para poner el 2-0 en el marcador en el 46'. Un gol al que hay que darle un alto porcentaje a Oyarzabal, que fue quien presionó a Felipe, se la birló, y lo cedió al noruego que encaró a Oblak y se la metió por fuera. El partido pintaba muy muy bien. Había salido enchufada la Real a la segunda parte y se reflejó en el segundo tanto.

Januzaj probó el disparo desde fuera del área que se marchó fuera por poco. La Real apretaba arriba y obligaba al Atlético a jugar en largo, lo que favorecía a los intereses txuri urdin. Simeone introdujo un triple cambio y dio entrada a Suárez, Cunha y Lemar por Correa, Koke y Lodi.

Alexander Sorloth pugna con Mario Hermoso durante el Real Sociedad-Atleti (Foto: LaLiga).
Alexander Sorloth pugna con Mario Hermoso durante el Real Sociedad-Atleti (Foto: LaLiga).

Las ocasiones no obstante seguían siendo para los locales. Disparo seco y duro de Sorloth que repelió Oblak, y Merino la recogió pero la mandó fuera. No había prisa. La presión era para los visitantes, por lo que había que tener calma.

Fue en el 62' cuando Imanol hizo doble cambio. Salieron del terreno de juego Silva, que había visto amarilla, y Aihen, también con cartulina, y entraron Rafinha y Rico. Una gran jugada del hispano-brasileño al poco de salir no acabó en un golazo de Merino de milagro. Se hubiera caído Anoeta.

Alexander Sorloth roba la pelota a Felipe en su gol en el Real Sociedad-Atleti (Foto: LaLiga).
Alexander Sorloth roba la pelota a Felipe en su gol en el Real Sociedad-Atleti (Foto: LaLiga).

El Atlético ni asomaba por las inmediaciones de Remiro, mientras que los realistas insistían. Otro remate de Remiro a las manos de Oblak. La Real Sociedad estaba haciendo una segunda parte de escándalo ante el vigente campeón de LaLiga Santander. Era un no parar. Le Normand enviaba fuera un remate tras un córner. Sobresaliente para los txuri urdin a los que solo se les podía pedir un poco más de acierto.

Incluso Remiro estuvo bien para desbaratar la única ocasión de los madrileños en el segundo tiempo en un mano a mano con Cunha. Un gol que les hubiera metido en el partido a falta de diez minutos para el final. Lo intentaron en los últimos minutos pero sin fe ni confianza. Los realistas terminaron jugando con defensa de cinco.

Era la noche de la Real Sociedad y la víspera de San Sebastián. Este partido y eliminatoria no se podían escapar. Y así fue. Así que... gu beti pozez, beti alai!!!

Próxima jornada

El próximo partido de la Real Sociedad será este domingo contra el Getafe, en la jornada 22 de LaLiga Santander. Encuentro que dará comienzo a las 18.30 horas y que se jugará en el Reale Arena. En lo referente a la Copa del Rey, el sorteo de cuartos de final tendrá lugar este viernes 21 de enero, a las 12.30 horas, y los partidos se jugarán entre el 1 y 3 de febrero.

1 comentario

  1. Angel maria

    Enhorabuena! Y gracias por el partidazo.....equipazo! Vaya noche magica,vaya temporadones que llevais,nos teneis como locos,gora reala!

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando