Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El efecto dominó del fichaje de Clemente por la Real Sociedad: Imanol confía en él

Enrique Clemente, nuevo fichaje de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Enrique Clemente, nuevo fichaje de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

El pasado sábado fue un día de muchas noticias en la Real Sociedad. Del triunfo del primer equipo ante el Celta de Vigo en LaLiga Santander al empate del Sanse frente al CD Leganés en Butarque, en LaLiga SmartBank. Pero no queda ahí la cosa, porque también se ha movido el mercado de fichajes con una nueva incorporación: Enrique Clemente, del Real Zaragoza, llega para reforzar al filial. Se trata de un futbolista que ha llegado incluso a internacional sub 21, que ya acumula más de 40 partidos en la categoría. Eso sí, su perfil puede propiciar un movimiento en cadena incluso para el primer equipo.

Y es que Enrique Clemente se trata de un central zurdo, con buena salida de balón y que, además, ha participado en varias ocasiones en una defensa de tres centrales. Es decir, un comodín para que Xabi Alonso pueda seguir apostando por variar el sistema cuando lo estime necesario. Sin embargo, hay otro futbolista de un perfil bastante similar en el Sanse: Jon Pacheco.

Entonces, ¿por qué la Real Sociedad ficharía para el filial a un futbolista de similares características que ya existe en el segundo equipo?

Clemente, un comodín para que Imanol apueste por Pacheco:

Enrique Clemente realiza un pase en el amistoso frente a la Real Sociedad (Foto: Daniel Marzo).
Enrique Clemente realiza un pase en el amistoso frente a la Real Sociedad (Foto: Daniel Marzo).

Pues bien, en este sentido, la Real Sociedad cuenta con tres efectivos en esa posición: Aritz Elustondo, Robin Le Normand e Igor Zubeldia (que, por mucho que empezara su carrera como mediocentro, lleva varios años siendo utilizado como central. Del mismo modo, Imanol está dando confianza al propio Jon Pacheco. El central ha entrado en la mayoría de convocatorias del primer equipo, aunque su participación ha sido escasa: apenas ha entrado en los últimos minutos de cuatro encuentros. Esto, a su vez, ha propiciado que tampoco pueda estar en el Sanse. Y es que con Xabi Alonso ha disputado apenas dos partidos. Ambos, eso sí, como titular y jugando los 90 minutos.

Eso sí, ha sido llegar la Copa del Rey e Imanol le ha puesto siempre. De hecho, ha jugado los 90 minutos de los tres duelos coperos en los que ha participado la Real Sociedad. Ahora, en un mes de enero con mayor carga de partidos, es de esperar que el técnico siga apostando por él. De este modo, el Sanse suma a una pieza de un perfil similar. A su vez, Imanol no perjudica a Xabi Alonso dejándole sin un jugador que le ofrece tantas posibilidades.

1 comentario

  1. Emilo Bueno

    Con la venta de Clemente, nos estamos desangrando cada vez más, mal vendemos a los nuestros y compramos basura . Nos toman el pelo,y se nos ríen.Estamos locos.Asi no subiremos nunca.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando