Es Noticia
La Real Sociedad, el equipo con más rentabilidad de Primera

La Real Sociedad, el equipo con más rentabilidad de Primera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La Real Sociedad recuperó con su triunfo ante el Celta de Vigo (1-0) un puesto en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander del que se apeó la pasada jornada, tras confirmarse como el equipo de Primera que mayor rentabilidad obtiene de sus goles.

Los guipuzcoanos han necesitado únicamente 19 goles para sumar 31 puntos y para llegar a los 33 que tiene en la tabla precisó también sendos empates a cero ante Valencia CF y Sevilla FC, un dato que refleja la eficacia txuri urdin. Los donostiarras mejoran en este apartado al Athletic Club, que ha logrado 28 puntos con 20 goles, y a un Sevilla FC que suma 44 puntos con 31 tantos. Con un solo gol, los blanquiazules se han adjudicado sus partidos ante Elche, Levante UD, Rayo Vallecano, Mallorca y Celta de Vigo.

La consecuencia más negativa de la escasa eficacia realizadora de los de Imanol Alguacil es que dos de sus goleadores habituales en las últimas temporadas, Alexander Isak y Portu, presentan los peores números con la Real una vez traspasado el ecuador de la competición, sobre todo el delantero murciano, que solo ha conseguido uno, y fue en Copa del Rey.

Mikel Oyarzabal celebra su gol en el Real Sociedad - Celta (Foto: LaLiga).
Mikel Oyarzabal celebra su gol en el Real Sociedad - Celta (Foto: LaLiga).

El que no se ve afectado por este escaso acierto cara al gol es el internacional Mikel Oyarzabal, que va camino de realizar de largo la mejor temporada en su carrera profesional, en la última semana marcó dos al Leganés en Copa y el del triunfo ante el Celta para 12 tantos en todas las competiciones, a dos de su récord de 14 goles.

La Real Sociedad ahora disfruta de una última jornada beneficiosa para sus intereses con los empates del Real Betis, FC Barcelona y Atlético de Madrid, a un punto de la tercera plaza y cuatro por encima de la octava posición que deja fuera de competición europea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando