Notificaciones

Luis Enrique pone de ejemplo a Oyarzabal con España: "Iba como un burro al portero"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

La RFEF ha mostrado este martes unas imágenes en las que se puede ver al seleccionador nacional, Luis Enrique, y a todo su cuerpo técnico trabajando durante la Supercopa para ver cómo analizar y tratar aspectos a mejorar en la selección española para un futuro.

Oyarzabal celebra un gol esta temporada  (Foto: LaLiga)
Oyarzabal celebra un gol esta temporada  (Foto: LaLiga)

El seleccionador se ha referido a cómo tratar de alcanzar la 'excelencia', y es ahí donde ha aparecido el nombre del jugador de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal: "Ya estamos en un nivel cojonudo, digamos de notable alto o sobresaliente bajo, y hay que decir a los chavales... 'Viene un Mundial, ¿qué buscamos ahora? Pues ahora a lo que vamos es a la excelencia. Yo os digo dónde está la excelencia. ¿Difícil, eh? No es fácil. Concentración, habrá acciones en las que nos equivocamos pero eso no nos preocupa porque nos equivocamos todos... En este equipo tú tienes que mirar y ver por ejemplo que Mikel Oyarzabal va de '9' a presionar como un burro al portero e iba como un animal al portero. Se mete 40 metros de sprint porque sabe que la línea defensiva va a llegar a la linea de mediocampo, y sabe que el pivote y los interiores van a ir a presionar a sus pivotes. Y sabe que el portero va a estar fuera de su área haciéndonos la cobertura. Eso es un equipo".

El margen de mejora

El entrenador asturiano se ha referido también al "margen de mejora" y a la importancia de estudiarlo y analizarlo para mostrárselo a los jugadores "todo mascado" una vez que haya sido debatido antes por los técnicos.

"Hay que poner en valor lo que hace el rival. Pero si esto implica cambiar algo de lo que tenemos, no. Vamos a seguir inivirtiendo en lo que creeemos, que es seguir presionando adelantando, etc. Solo es en situaciones específicas. Quiero un comportamiento diferente, y además te voy a hacer saber que lo voy a mirar", trasladaba Luis Enrique a sus ayudantes a la hora de explicarles cómo transmitir a sus jugadores.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando