Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Gobierno Vasco sostiene que protegió adecuadamente el autobús del Atlético

Foto autor

Un contenido de:
EFE

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha asegurado este jueves que la Ertzaintza protegió adecuadamente el autobús del Atlético de Madrid a su llegada anoche al estadio de Anoeta, donde fue atacado por aficionados de la Real Sociedad.

Fuentes del Departamento de Seguridad ha afirmado, en contra de lo comentó ayer el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, que la Ertzaintza contó con un dispositivo "diseñado, planificado con antelación y preparado" y que hubo presencia policial en todo momento.

Incidentes a la llegada del bus del Atlético
Incidentes a la llegada del bus del Atlético

Simeone se quejó de que el autobús del Atlético no había contado con la protección adecuada, tanto en la rueda de prensa posterior al partido como en el saludo al técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, a quien abroncó antes del partido y le reprochó los hechos.

Además, testigos presenciales han relatado, tal y como se observa en un vídeo, que a la llegada al campo, tras el ataque al autobús del Atlético, que resultó con tres lunas rotas, Simeone recriminó a una patrulla de la Ertzaintza por los hechos sucedidos.

El autocar llegó a Anoeta entre el lanzamiento de objetos, insultos y cánticos de recuerdo a Aitor Zabaleta, el aficionado de la Real Sociedad asesinado en los aledaños del estadio del Atlético de Madrid en 1988.

El herido no era un seguidor del Atlético

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha asegurado, en una entrevista en ETB-1, que la Ertzaintza "estuvo presente desde el principio",aunque no hubo una actuación más intensa "porque no fue necesaria". Ha recordado que durante los altercados, en otro punto diferente al del ataque al autobús, hubo un herido leve por una agresión y ha aclarado que no se trata de un aficionado del Atlético de Madrid. Ha tachado de "lamentable" la recepción al autocar del Atlético, en la que ha admitido que hubo "ataques e insultos".

El consejero ha indicado que se produjeron daños materiales, "sobre todo en furgonetas de la Ertzaintza y en el mobiliario público", sin hacer mención a los daños que presentaba el autobús del Atlético de Madrid. Ha afirmado que se abrirá una investigación, pero ha adelantado que en este tipo de altercados multitudinarios resulta "muy difícil concretar responsabilidades concretas".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando