Notificaciones

El colectivo de peñas 'Realaren Lagun Taldea' muestra su "total rechazo" ante "cualquier tipo de violencia"

Lamentable y denunciable lo ocurrido en los exteriores del estadio de Anoeta en la previa del partido de octavos de final de la Copa del Rey que disputaron la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. El autobús de los rojiblancos fue atacado por aficionados txuri urdin a su llegada, y terminó con tres lunas rotas.

Un día después, la 'Agrupación de Peñas Realaren Lagun Taldeak' ha mostrado su rechazo a estos incidentes mediante el siguiente semejante:

"Con motivo de los desagradables hechos acontecidos ayer en los aledaños del estadio de Anoeta, la 'Agrupación de Peñas Realaren Lagun Taldeak' desea manifestar su total rechazo ante cualquier tipo de violencia. 

Incidentes a la llegada del bus del Atlético
Incidentes a la llegada del bus del Atlético

Entendemos que la violencia es una lacra del fútbol que debe ser erradicada sin contemplaciones por el bien de los aficionad@s y del fútbol. La afición y la Real Sociedad están por encima de estos energúmenos. Esperamos también la pronta recuperación del aficionado agredido".

Versión del Gobierno Vasco

Por otro lado, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha asegurado este jueves que la Ertzaintza protegió adecuadamente el autobús del Atlético de Madrid a su llegada anoche al estadio de Anoeta, donde fue atacado por aficionados de la Real Sociedad.

Fuentes del Departamento de Seguridad ha afirmado, en contra de lo comentó ayer el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, que la Ertzaintza contó con un dispositivo "diseñado, planificado con antelación y preparado" y que hubo presencia policial en todo momento

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando